Día sin carro y sin moto en Ibagué
Alerta Tolima
27 Nov 2021 09:45 PM

Aliste la bicicleta, este martes es el segundo ‘Día sin carro y sin moto’ en Ibagué

La jornada será este 30 de noviembre, desde las 6:00 de la mañana hasta las 8:00 de la noche.

El secretario de Movilidad de Ibagué, Juan Carlos Núñez, confirmó que este martes 30 de noviembre se cumplirá en la ciudad la segunda jornada del Día Sin Carro y Sin Moto, desde las 6:00 de la mañana, hasta las 8:00 de la noche. Por tal razón, invitó en La Cariñosa 1.420 AM a la comunidad ibaguereña a prepararse para ese día y utilizar medios de transporte alternativos para movilizarse. 

"Queremos informar, que estamos dando cumplimiento al Acuerdo 021 del año 2010 aprobado en el Concejo donde se determinó un segundo día para la jornada sin carro y sin moto este martes 30 de noviembre", explicó Núñez. 

Agregó el funcionario, que se espera para ese día, el último del mes de noviembre de 2021, que dejen de circular por más de 200.000 vehículos. 

 "No olvidemos, que el Acuerdo establece que se debe realizar dos veces al año esta jornada, sin embargo, estamos trabajando de la mano de los gremios económicos para que en la próxima vigencia, se realice una sola vez y de esta manera no impactar tanto los procesos de economía en el comercio", sostuvo el jefe de la cartera de Movilidad, Juan Carlos Núñez.

Repite la Ciclovibra 

Cómo se espera el uso de medios alternativos, desde la Alcaldía Municipal de Ibagué, tomaron la decisión, así, cómo ocurrió en la primera jornada, habilitar la Ciclovibra para que más personas puedan transitar sin problemas y puedan llegar fácilmente a sus destinos. 

"Habilitaremos como siempre nuestra 'CicloVibra' por la carrera Quinta, desde la calle 10 hasta la calle 77 para quienes vaya en bicicleta, patineta, patines u otros medio de transporte y eviten multas; no olviden que en la jornada de 15 de septiembre, logramos inmovilizar 39 vehículos y se impusieron 57 comparendos por violar la restricción", añadió Núñez.

Multa 

Quienes incumplan se exponen a la inmovilización del vehículo y una multa de 15 SMDLV. Por su parte, el personal de salud, comercio de bienes y servicios de primera necesidad, Fuerza Pública, organismos de socorro, vigilancia, entidades bancarias, entre otros, se encuentran exentos de la medida.

Fuente
Alerta Tolima