licenciascolegios.jpg
Tatiana Aguilar, Secretaria de Educación
9 Nov 2018 11:27 AM

Alcaldía investiga 40 planteles educativos que funcionan sin licencia

Alerta
Tolima

Según comunicado oficial de la Secretaría de Educación de Ibagué, para evitar que los estudiantes tengan problemas con la validez de los diplomas, la Alcaldía se encuentra adelantando un proceso de inspección y vigilancia en 40 planteles educativos privados que no cuentan con licencia de funcionamiento y que no cumplen con los requisitos para prestar servicios educativos.

Tatiana Aguilar, Secretaria de Educación señaló. “Este proceso de validación de licencias lo hemos adelantado en al menos 40 instituciones de la ciudad. Hasta el momento, hemos encontrado que estos planteles funcionan en la ilegalidad y que no cuentan con la documentación que exige la ley”.

Le sugerimos leer:  Niñez y adolescentes de Ibagué refuerzan la paz con educación: Agencia de Reincorporación

De otra parte la funcionaria agregó. “También pudimos encontrar que en algunos jardines infantiles se están ofertando los cursos de transición y primaria sin que estén facultados legalmente para prestar estos servicios”.

Aguilar aseguró que producto de la inspección, se determinó ordenar el cierre del Colegio Cristiano La Sabiduría, plantel que no cuenta con licencia de funcionamiento desde el mes de octubre del 2017 y que tampoco tiene el certificado de uso del suelo que expide la Secretaría de Planeación.

Le sugerimos leer:  Superservicios advierte a empresas de acueducto, cumplir planes de contingencia para temporada de lluvias

“A pesar de que realizamos diferentes mesas de trabajo con las directivas, y se propuso una posible reubicación de las instalaciones, el plantel aún no ha entregado a la Secretaría todos los documentos que necesita para poder funcionar”.

“En vista de que muchos estudiantes, próximos a graduarse, no tenían la posibilidad de contar con un título legal, nosotros hemos acompañado a los padres de familia para garantizar los procesos de validación con 5 instituciones educativas oficiales”, aseguró Aguilar.

Le sugerimos leer:  Ministra de Educación y Alcaldía acordaron fortalecer Jornada Única Escolar en Ibagué

Con respecto al Jardín Infantil Bilingüe Jean Piaget, la Secretaría de Educación también pudo constatar que se estaban ofreciendo matrículas ilegales para los grados de transición, primero y segundo.

“Es importante que, antes de inscribir a sus hijos, los padres de familia certifiquen que el plantel cuente con licencia de funcionamiento vigente otorgada por la Secretaría de Educación”.

Le sugerimos leer:  Arranca proceso de licitación para obras del Coliseo Mayor de Ibagué

Es de resaltar que los grados cursados por los estudiantes en instituciones sin licencia de funcionamiento no tienen ninguna validez legal dentro del sistema educativo. Sin embargo, la Alcaldía está trabajando en alternativas en cada plantel para no perjudicar a los estudiantes.

Le sugerimos leer:  Psicólogos de la alcaldía trabajan para prevenir casos de suicidio

********