Bomberos Ibagué
Suministrada
19 Mar 2020 08:07 PM

Alcaldía de Ibagué dio luz verde para convenio con bomberos

Aunque no se han presentado emergencias lo que se busca es ampliar el número de integrantes de los organismos de socorro

Ante la emergencia sanitaria a causa de la pandemia Covid-19, la alcaldía de Ibagué a través de la secretaria del ambiente y Gestión del Riesgo está agilizando el convenio con el cuerpo oficial de bomberos de la ciudad.

Leer: Pésimo servicio de FAMISANAR a los usuarios

De acuerdo a César Gutiérrez, jefe de esta dependencia, las contrataciones iniciales de están adelantando en la Secretaría de Salud para atender a las personas que posiblemente se contagien, sin embargo, también se agiliza el convenio anteriormente mencionado con el fin de garantizar el personal adecuado para atender alguna emergencia si se llegase a presentar.

A la fecha, existen 42 bomberos, quienes deben laborar horas extras para cubrir las necesidades que se generan en la ciudad y poderlas atender oportunamente, con el convenio el número se elevaría aproximadamente a 110. Al parecer, se estaría revisando la viabilidad de adelantar este convenio con bomberos voluntarios.

"Ya tenemos un aval jurídico gestionando sobre el aval para el contrato de bomberos

Todas las situaciones emergentes se están atendiendo disponibilidad de ellos con horas extras" explicó Gutiérrez.

También: Durante emergencia sanitaria por COVID-19, Ibal deberá garantizar agua para todo Ibagué

Lo anterior ya cuenta con el aval jurídico, ahora lo que hace falta es que finalmente se dé el visto bueno por el mandatario local ante la emergencia sanitaria que vive el mundo ante el coronavirus, Covid-19.