24 Ene 2018 07:55 AM

Alcalde pidió más participación de ASOCAPITALES en proyectos del país

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

El alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo presidente de la Asociación Colombiana de Ciudades Capitales, advirtió que el Gobierno Nacional debe permitir una mayor participación de las regiones en los grandes proyectos nacionales.

Le sugerimos leer: Auditoría a Medimás evidenció problemas en asignación de citas

“Nuestro objetivo es darle un nuevo impulso a ASOCAPITALES. Bogotá presentó un proyecto para darle una nueva dimensión, porque la idea es que asesorar a cada uno de los municipios para lograr nuevos cambios y transformaciones en las ciudades”, afirmó Jaramillo.

Durante la reunión de ASOCAPITALES se discutieron las estrategias que se deben implementar para el fortalecimiento técnico y financiero de la asociación de ciudades capitales del país, con el fin de lograr acuerdos de cooperación que permitan mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

Le sugerimos leer: Ibagué tendrá 20 Zonas Azules para parqueo regulado de vehículos

En el encuentro, los mandatarios locales también expresaron la necesidad de que el Gobierno Nacional defina nuevas políticas para solucionar los problemas de inseguridad que se están presentando en las ciudades colombianas.

Le sugerimos leer: Alcaldía implementará pistas para combatir piques ilegales

“Discutimos acerca de la seguridad, el pie de fuerza y la lucha contra las bandas criminales. También abordamos el tema de los reincidentes y de la liberación de presos que está creando problemas en nuestras ciudades”.

Le sugerimos leer: Alcaldía expidió nuevas tarifas de trámites en la Secretaría de Tránsito

De otro lado los alcaldes manifestaron su preocupación con respecto a temas como el sistema de salud y el Programa de Alimentación Escolar.

Le sugerimos leer: Alcaldía adecuará más bicicarriles para la ciudad

“Esperamos que el gobierno aporte los recursos necesarios para el Programa de Alimentación Escolar. La mayoría de nosotros debemos hacer ingentes esfuerzos para poder ejecutar el PAE”, señaló Jaramillo.

Le sugerimos leer: Actualización catastral aumentará recaudó del predial en 15 mil millones: Espinosa

El próximo 15 de febrero se realizará una nueva asamblea para presentar las inquietudes y propuestas de los alcaldes del país ante los candidatos presidenciales.

Le sugerimos leer: Alcaldía de Ibagué pondrá en funcionamiento 5 ambulancias

También le puede interesar: