Alcalde Andrés Fabián Hurtado de Ibagué
Suministrada Alcaldía de Ibagué
6 Oct 2021 06:22 AM

Alcalde Hurtado retoma sus labores este lunes 11 de octubre

La agenda estará enfocada a iniciar obras de escenarios deportivos y el cumpleaños de la capital del Tolima.

En exclusiva para La Cariñosa 1.420 AM el alcalde de Ibagué, Andrés Fabián Hurtado, contó que retomará sus labores como primera autoridad del municipio a partir de este lunes 11 de octubre con toda una programación deportiva, así como también toda una agenda para los cumpleaños de la ciudad. 

Recordemos que Hurtado, debido a unas recomendaciones médicas debió tomar sus vacaciones y ausentarse unos días de la capital del Tolima, pero según sus palabras ha seguido milimétricamente las labores de sus funcionarios para seguir apoyando a las comunidades que lo necesiten.

"Llegó el viernes (8 de octubre) y el lunes (11 de octubre) ya estoy retomando labores con una obra muy importante que vamos a lanzar en el Parque Deportivo y es la construcción de la pista de BMX", mencionó el ingeniero Andrés Fabián Hurtado. 

 

 

Agenda de cumpleaños 

Destacó que el día miércoles 13 de octubre, harán el lanzamiento oficial del campeonato mundial en Bogotá, en compañía del presidente de Colombia, Iván Duque Márquez. 

"El día jueves, 14 de octubre, día de los cumpleaños de Ibagué tendremos una agenda importante que va desde exaltaciones toda la mañana a personalidades ilustres de nuestra ciudad de todos los sectores y en la tarde, vamos a inaugurar las obras del Coliseo de Combate en la Unidad Deportiva de la calle 42", sostuvo Hurtado, agregando que por la noche se tendrá el mega concierto con artistas nacionales. 

Destacó que durante todo el día se tendrá activas las orquestas que se tienen en el municipio para que en cada rincón de la capital del Tolima alegren la vida de visitantes y propios, durante la conmemoración. 

 

 

 

Nunca dejó las redes

Pese a su ausencia en la capital del Tolima, el alcalde Andrés Fabián Hurtado estuvo presente en las redes sociales, sobre todo en su cuenta de Twitter donde dejó ver su apoyo a las emergencias que se viven en la ciudad a cuenta de la ola invernal.

Precisó, que nunca dejará a la ciudadanía y que dentro de sus posibilidades y como mandatario local, siempre tendrán una ´mano amiga´, sobre todos aquellos que viven cerca al río Combeima y ha vivido de cerca el Fenómeno de La Niña, así:  

“¡Trabajamos en equipo para llevarle soluciones a nuestra gente! Junto con el Gobierno Nacional y la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo, donde acordamos los siguientes puntos para atender la emergencia y alerta amarilla por las lluvias en Ibagué: Entrega de más ayudas humanitarias a familias damnificadas; donación de materiales de construcción para reparar viviendas afectadas; con maquinaria amarilla, adelantaremos el dragado en el río Combeima y mantenimiento de malla vial terciaria en sus puntos más críticos; entrega de subsidios de arriendo y formulación de proyecto con el Ministerio de Vivienda para nuevas casas; se trabajará en obras de mitigación del riesgo a lo largo de la ribera del Combeima; fortalecer sistema de alertas tempranas para monitoreo del río y otras fuentes hídricas”, cita en sus redes.

Fuente
Alerta Tolima