Alcalde de Ibagué, Andrés Fabián Hurtado
Alcalde de Ibagué, Andrés Fabián Hurtado
Suministrada
23 Ago 2021 03:33 PM

Alcalde Hurtado dijo que él no gobierna con caciques políticos sino con independencias

El mandatario local le agradeció al congresista Ricardo Ferro su apoyo y precisó que no trabaja con odios, sino que construye ciudad.

Tras las declaraciones del representante a La Cámara por el Tolima, Ricardo Ferro, en La Cariñosa 1.420 AM donde aseguró que apoya las gestiones del alcalde de Ibagué, Andrés Fabián Hurtado y le dice no al proceso de revocatoria, ha dado una respuesta también favorable el mandatario local, indicado que agradece este respaldo y al mismo tiempo que así funciona la política, con el único fin de apoyar a las comunidades sin tintes políticos.

A raíz de este hecho, sostuvo Hurtado, que él no trabaja entonces con “caciques políticos” sino con la comunidad, que él está gobernando con independencias y a favor del progreso de la ciudad, por tal razón, señaló que ve con buenos ojos la posibilidad de poner en práctica la estrategia del pacto pero por la ciudad.

  

No era fácil poner a paz y salvo a la ciudad en varios proyectos, por ejemplo, en materia de escenarios deportivos que estaban desfinanciados, también la desesperanzan con el acueducto complementario que era un falso positivo, el tema de las unidades de salud, de vivienda, el Panóptico y hoy en día esas obras están andando, como el viaducto de la calle 60, la calle 103, arreglos de acueducto y alcantarillado, es un esfuerzo gran que se está haciendo en la ciudad por eso le agradezco al honorable parlamentario, Ricardo Ferro, por su respaldo a todas las obras que estamos haciendo”, dijo Hurtado.    

No viene a trabajar con odios sino a construir

De igual manera, aseguró, el burgomaestre local que, no viene a trabajar con odios sino a construir ciudad.

La idea es un pacto por la ciudadanía, más que un pacto político, se trataría es un pacto por la gente que requiere y necesita de la mano de los gobiernos nacional, departamental y local, y yo por eso me le mido a ese pacto ciudadano, a ese contrato con la gente que reclama apoyo por más de 25 años, además, debemos mirar qué más podemos hacer por esta comunidad”, resaltó Andrés Fabián Hurtado.  

Otros respaldos políticos

Dijo que agradece el apoyo de Ricardo Ferro y otros congresistas, que en estos tiempos difíciles es lo mejor que le puede pasar a la ciudad, la unión de la política que tiene diferencias.

 

Esto es lo que necesitamos en tiempos difíciles, la unidad, yo por eso estoy llamando a la unidad, estamos es en el momento de apoyarnos y no atacarnos. El propósito de mi gobierno es una solo, como mi lema, construir, construir y construir, el cual espero se dé de la mano del doctor Ricardo Ferro y otros congresistas”, aseveró Andrés Fabián Hurtado.

“Gobierno solo para los ibaguereños”: Hurtado

Finalmente acotó, que él no viene a gobernar con sectarismo y mucho menos con odios, así mismo que tampoco vino a cobrar cuantas a nadie.

“Yo vine a construir, construir y construir de la mano de cada ibaguereño. Por ejemplo, yo he hecho un llamado a todos los sectores, después de ganar las elecciones en noviembre de 2019 hable con el doctor Miguel Ángel Barreto, así como también Ana Paola Agudelo, llame a todos los congresistas, a todos los concejales de Ibagué y poco a poco algunos lo están haciendo”. 

Fuente
Alerta Tolima