Manifestación en calle 60
Manifestación en calle 60
Alerta Tolima
24 Jun 2021 06:46 AM

Alcalde Hurtado dice estar molesto con bloqueos en la calle 60 de Ibagué

Eyling Yineth
Arciniegas Calderón
@eyac14
Le pide al comandante de la Metib 'mano dura' y al secretario de Gobierno acciones contundentes, sino se vendrán medidas drásticas.

El alcalde de Ibagué, Andrés Fabián Hurtado, manifestó su inconformismo con los cierres sin justificación en la calle 60 con carrera Quinta, aseguró que ya estuvo bueno de tanta benevolencia, por tal motivo, le exige al secretario de Gobierno, Carlos Andrés Portela y al comandante de la Policía Metropolitana, Geovanny Benavides, celeridad, acciones contundentes y mano dura, para evitar tanto malestar en la movilidad. 

Aseguró, que no es la primera vez que le pide al coronel Geovanny Benavides reaccionar ante esta irregularidad que cada día hacen es perjudicar el comercio y los procesos de reactivación económica en la capital del Tolima. 

"Estoy cansado y bastante molesto con esa situación. No hay día que no falle en llamarme la comunidad por un bloqueo en la 60, en llamar por un bloqueo en la entrada de algún barrio, o de un apartamento y la verdad eso no puedo pasar. Estoy cansando ya de decirle la coronel de la Metib, estoy cansado de decirle al secretario de Gobierno que actúen con diligencia y prontitud, sino tomare medidas administrativas, la verdad esto no puede ser, ya pasaron más de 48 días y no puede ser que sigan estos bloqueos en la ciudad que afectan la economía, la tranquilidad, la paciencia", expresó en un tono de molestia el alcalde Hurtado. 

 

 

El ultimátum

El malestar ha sido tan grande, que le mandó un último llamado al comandante de la Metib para que actúe, antes de que impere en la ciudad en caos. 

"Esta mañana (23 de junio) le dije al secretario de Gobierno, Carlos Andrés Portela, que ya estoy cansado de insistir y si eso no mejora, tomaré medidas en los próximos días", aseveró el mandatario local. 

Añadió, la primera autoridad que otras entidades como la Procuraduría Regional del Tolima, la Defensoría del Pueblo, están encargadas de vigilar los corredores humanitarios para que se cumplan. 

 

 

"Pero mientras eso ocurre la ciudad seguirá bloqueada y cerrarán cada rato la calle 60", reiteró Hurtado y sostuvo que los que insisten en el bloqueo deben respetar, ya que muchos apoyan las marchas y el paro, pero no forma que se está cumpliendo en el municipio de Ibagué.

Hurtado se cansó de esperar 

Finalmente, destacó que ya el llamado es reiterativo, que él está literalmente, mamado con esa actitud, “además no voy a permitir nada más, ya le puse los puntos sobre las ías al secretario de Gobierno y al comandante de la Policía Metropolitana, si eso no funciona tomaré medidas", dejó claro Andrés Fabián Hurtado.

Fuente
Alerta Tolima