Modernización del alumbrado público en San Bernardo
Suministrada Alcaldía de Ibagué
30 Nov 2021 04:06 PM

Alcalde Hurtado cumplió y entregó iluminada la vía hacia San Bernardo en Ibagué

10.6 kilómetros de red terciaria quedaron con excelente iluminación a través de luminarias Led para reactivar el turismo y el deporte.

Con una feria de servicios y un bicipaseo nocturno, el alcalde Andrés Fabián Hurtado, socializó de manera oficial el proyecto de ampliación y modernización del alumbrado público en San Bernardo.

La actividad contó con la participación de más de 100 ciclistas que recorrieron 10,6 kilómetros, desde el parque principal del centro poblado y finalizaron en El País, una obra con la que se espera impulsar el desarrollo para este sector de la ciudad.

“Hoy, me siento muy feliz porque en menos de cinco meses le cumplimos a mis amigos de San Bernardo. Con este proyecto mejoramos la calidad de vida de más de 5.000 habitantes, impactando de manera positiva la seguridad y atrayendo turismo a nuestra región”, afirmó Hurtado.  

 

Activación del comercio

El mandatario local de la capital del Tolima, también dio a conocer que cerca de 60 locales comerciales como hoteles, miradores, restaurantes, tiendas, microempresas, entre otros, se verán beneficiados.

Invertimos más de $ 1.800 millones para convertir a San Bernardo en el segundo sector rural completamente modernizado con tecnología LED, es importante recordar que la primera zona se encendió el pasado 6 de diciembre en el sector de Chucuní”, dijo sobre las obras de modernización, Paola Arbeláez, gerente de INFIbagué.

Otros proyectos de INFIbagué

El Instituto de Financiamiento, Promoción y Desarrollo de Ibagué, INFIbagué, también viene desarrollando varias proyectos para fortalecer la cultura y la seguridad de los ciudadanos, es así como mencionó la gerente, que en materia de infraestructura, la entidad avanza en las adecuaciones de los edificios I y II del Panóptico Municipal, además de la ampliación y modernización del alumbrado público en la ciudad.

 

Asimismo, con el fin de contribuir en la construcción de una ciudad más sostenible, adelanta la ejecución del proyecto para implementar en la ciudad el piloto del sistema de bicicletas públicas, el cual, consistirá en la instalación de ocho estaciones y entrega de 85 ciclas.

También, durante la pandemia por Covid-19, ha trabajado junto al Gobierno Local para desarrollar estrategias que permitan reactivar la economía de los comerciantes en los centros de acopio, logrando a la fecha la bancarización y la elaboración de dos proyectos de renovación para las plazas de La 28 y La 21.

Fuente
Alerta Tolima