Carrera quinta de Ibagué
Suministrada Alcaldía de Ibagué
30 Nov 2021 02:39 PM

Molestos se sienten los ciclistas en Ibagué porque no activaron la ´Ciclovibra´

Por su parte los taxistas avalan la jornada porque tiene buena producción. Por ahora se desconoce porque no se dio la ciclovia.

Ya se cumple más de la mitad de la jornada del Día Sin y Sin Moto en Ibagué y ha generado un sinsabor entre los ciclistas porque no activaron desde la Administración Municipal la famosa ´Ciclovibra´ que desde el alcalde Andrés Fabián Hurtado habían mencionado con ´bombos y platillos´.

Según algunos residentes de la ciudad, la actividad no ha tenido ningún traumatismo, pero la idea es que tuvieran un espacio dentro de la vía principal, un carril para ellos.

“La jornada va bien, hay muchos ciclistas, pero hemos visto que no activaron la ciclovía, pero a pesar de eso no se ha generado ningún accidente. Nos llevamos la desilusión, pero en conclusión bien la actividad porque no hay muchos trancones y nos podemos movilizar sin traumatismo”, expresaron algunos ciclistas.  

 

Jornada con tranquilidad

Pese a ese impase, la jornada se desarrolla con tranquilidad, anunciaron desde la Alcaldía de Ibagué, donde aseguraron que se activaron varias actividades lúdicas con el apoyo del Imdri.

Esta, es una gran oportunidad para contribuir a la reducción de la huella de carbono, utilizando el transporte público, que estará disponible con un aforo del 100 %, y por supuesto, todos los ciudadanos podrán sumarse al gran reto ‘Ibagué en bici’, liderado por nuestra Administración”, expresó Juan Carlos Núñez, secretario de Movilidad, quien indicó que al momento no se han generado hechos que alteren el orden público.

 

Así mismo, reiteró, el jefe de la cartera de Movilidad, que la segunda jornada es un cumplimiento al Acuerdo 021 aprobada por el Concejo de la capital del Tolima en el año 2010; además, que irá hasta las 8:00 de la noche. Estamos mirando cómo se presenta un proyecto de acuerdo al Concejo para dejar un solo día y no afectar el comercio”.

Como dato, contó en diálogo con La Cariñosa 1.420 AM el funcionario Juan Carlos Núñez, que durante el día podrían dejar de circular más de 200.000 vehículos.

Fuente
Alerta Tolima