Para el presidente de Cormoda, el alcalde electo es un aliado del sector
Para el presidente de Cormoda, el alcalde electo es un aliado del sector
Suministrada
31 Oct 2019 08:53 AM

Alcalde electo Andrés Hurtado se reunión con empresarios del sector textil - confección

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
Para el presidente de Cormoda, el alcalde electo es un aliado del sector

El alcalde electo de Ibagué, Andrés Hurtado, se reunió con un grupo de 30 empresarios del sector textil confecciones, afiliados a Cormoda, con quienes acordó la creación de una mesa sectorial, en la que también tendrán participación la Gobernación del Tolima, la Cámara de Comercio, las universidades y el Sena.

De su interés: Gobernador electo Ricardo Orozco se reúne con gremios económicos

“Le expresamos nuestro interés de trabajar de la mano con el nuevo gobierno para la construcción de una nueva ciudad. En el alcalde electo tenemos un aliado en el propósito de generar en los próximos años 30 mil nuevos empleos”, expresó Julio César Mendoza, presidente de Cormoda.

El empresario también dijo que desde ya se puso en marcha una agenda con el fin de generar una gran articulación en temas como oportunidades de inversión, facilidades para el emprendimiento y donde los microempresarios tengan más posibilidades en el mercado.

De acuerdo con Julio César Mendoza Presidente de Cormoda, la reunión con el alcalde electo de Ibagué el Andrés Fabián Hurtado en compañía de 30 empresarios del sector textil confección, fue el escenario para expresar el interés de trabajar de la mano con el nuevo gobierno en la construcción de una nueva ciudad, para que haya más oportunidades de inversión, facilidades para el emprendimiento, que los microempresarios tengan más posibilidades para desarrollarse y fortalecerse.

En el encuentro con el nuevo mandatario local también se trataron temas inherentes al sector que tienen que ver con capacitación, productividad, búsqueda de nuevos mercados.

"El ingeniero ha sido muy receptivo en esta materia, nos ha manifestado su interés de trabajar conjuntamente con los sectores productivos entendiendo que el sector textil-confección de alto impacto económico y social en esta ciudad, sobre todo para ir de la mano con nosotros para lograr la gran meta, recuperar 30 mil empleos para la ciudad", señaló Mendoza.

Para el presidente de Cormoda, el alcalde electo es un aliado del sector, donde los empresarios están muy interesados en generar empleo, contribuirle a la ciudad y mejorar los índices de económicos que tiene Ibagué.

Además: Alcalde electo Andrés Hurtado inició caravana de gratitud en la comuna 9

Por otra parte los empresarios le plantearon al alcalde electo temas transversales que son comunes en toda la ciudad, como la movilidad y seguridad, los cuales se van a trabajar en una agenda de trabajo a través de una mesa sectorial con la alcaldía, posteriormente con nuevos actores como la gobernación del Tolima, la Cámara de Comercio de Ibagué a través del cluster, las universidades que juegan un papel muy importante en el punto académico, punto de partida para trabajar de manera conjunta por el sector y  la ciudad. "Empezamos esa gran articulación y la empezamos con pie derecho con el alcalde Andrés Fabián Hurtado", concluyó el presidente de Cormoda.