jaramillocontratistas.jpg
24 Ago 2018 08:10 AM

Alcalde confirmó suspensión de contratos a funcionarios salpicados en escándalo

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

El alcalde de Ibagué Guillermo Alfonso Jaramillo, rompió su silencio al referirse a las investigaciones que se adelantan en contra de los contratistas y funcionaria de planta, salpicados en el escándalo "Usted no sabe quién soy yo", hechos protagonizados el sábado anterior, cuando se movilizaban en un vehículo conducido en estado de alicoramiento por Mauricio Arenas.

Frente al particular ya confirmó que la Secretaría Administrativa de la Alcaldía de Ibagué, le pidió a los contratistas vinculados y a la funcionaria de planta, suspensión voluntaria por 30 días de los contratos, mientras las autoridades avanzan en las investigaciones.

Noticia Relacionda:   Alcalde Jaramillo pidió la primera renuncia por escándalo de funcionarios alicorados

"Los hechos están en plena investigación y mientras tanto yo he solicitado claramente hagamos una suspensión de los contratos voluntariamente, nos ponemos de acuerdo con los jóvenes, que actúen con nobleza y sobre esas bases podamos determinar que sucedió y que no sucedió, teniendo en cuenta qué aquí más que cualquier cosa, hay un adagio que dice que la mujer del César no solamente debe parecer, sino que deben ser, hay personas que dé pronto se dan cuenta que fue lo que pasó y dicen, yo me dejé exaltar me deje llevar, debí haber estado más tranquilo", palabras del alcalde Jaramillo.

Noticia Relacionda:   Mauricio Arenas implicado en el escándalo de la alcaldía, acaba de suspender su contrato
Noticia Relacionda:  Comandante de la Metib se ratifica: “Quien conducía el vehículo ebrio era Mauricio Arenas Noreña”

De otro lado el mandatario local confirmó que desde un principio le solicitó al Comandante de la Policía Metropolitana un informe oficial, examinando en detalle todas las cosas que en realidad sucedieron y todos los descargos respectivos.

Noticia Relacionda:  Asesor y contratista de la Alcaldía protagonizaron escándalo está madrugada contra la Policía

Por último Jaramillo sorprendió al declarar que los hechos ocurridos con los funcionarios sólo tienen como objetivo desacreditar la administración, dónde pueden terminar golpeando al alcalde. "Aquí uno se da cuenta que más que perjudicar a unos muchachos y desacreditar una administración, lo que quieren es perjudicar a Guillermo Alfonso Jaramillo, me parece que esa es una actitud totalmente mezquina", concluyó Jaramillo.

Noticia Relacionda:  Jefe jurídica del municipio señaló que funcionarios implicados en escándalo violaron código de ética

*****