Comerciantes Ibagué
Suministrada
18 Ago 2020 03:26 PM

Alcalde anuncia que se acaba el 5x2 en Ibagué

Félix Eduardo
Ramírez
El anuncio lo hizo el mandatario de los ibaguereños, después de haber sostenido una reunión con representantes de los gremios económicos.

El alcalde de la ciudad de Ibagué, Andrés Fabián Hurtado, anunció el medio día de este lunes que el toque de queda permanente que se venía implementando para los fines de semana, si eliminará y se implementará un toque de queda único en toda la ciudad, desde las 10 de la noche, hasta las 5 de la mañana.

Este anuncio se realizó posterior a una reunión que sostuviera el mandatario con representantes de los gremios económicos entre los cuales se encontraban miembros de la Cámara de Comercio de Ibagué, Fenalco y la Andi.  

Durante la mañana de este lunes, se le informó de primera mano al mandatario sobre las graves afectaciones que ha traído la pandemia del Covid - 19 y las restricciones de movilidad implementadas durante los fines de semana a los distintos sectores económicos y establecimientos comerciales en la capital del Tolima.

De otra parte, el Alcalde de Ibagué anunció que será presentado ante el Ministerio del Interior, el plan piloto para la reapertura de gimnasios, casinos y sitios de turismo de naturaleza en la ciudad bajo la implementación de las respectivas medidas de bioseguridad.

Asimismo, manifestó que se estarán realizando las respectivas peticiones al Ministerio de Transporte para reanudar los vuelos nacionales desde el Aeropuerto Perales, tomando como referencia las actividades aeronáuticas que ya se vienen adelantando en otras regiones del país.  

Indicó Hurtado que, lo que se busca con esta serie de iniciativas y de medidas, que serán consultadas ante el Gobierno Nacional, es aliviar en parte, la grave afectación económica que ha sufrido el sector empresarial y económico en la ciudad de Ibagué, buscando así generar una reactivación de forma gradual.

Es importante recordar que, el anuncio de la implementación de un toque de queda único, se realiza horas después que la Administración Municipal, afirmara que la medida del 5x2, que se venía aplicando en esta ciudad está dando resultados bastante positivos.  

Fuente
Alerta Tolima