niños adulto
AFP
19 Ago 2020 07:52 AM

Alarmante incremento de menores de edad con COVID-19 en Ibagué

María Alejandra
Rodríguez Forero
@MaRodriguezF_
El descuido de los padres de familia y otros allegados sigue siendo una de las principales causas de contagio.

Continúa la preocupación en la capital del Tolima por el significativo incremento en casos de COVID-19 en menores de edad. Los análisis realizados por la Secretaría de Salud Municipal muestran que en las últimas dos semanas la cifra de contagios en esta población aumentó.  

Johana Aranda, secretaria de Salud de Ibagué, señaló que a la fecha el Instituto Nacional de Salud ha confirmado 186 casos de coronavirus en niños, niñas y adolescentes. 

 

Es importante recordar que hace cerca de 30 días la cifra de contagios en menores de edad era de aproximadamente 50, según la misma dependencia de la Administración local, estadística que prácticamente se triplicó con el pasar de los días. 

La secretaria Aranda calificó como alarmante el aumento que se ha registrado. “El más reciente informe del Instituto Nacional de Salud nos reporta 186 menores de edad contagiados en la ciudad. Una cifra alarmante que ha venido en aumento en las últimas dos semanas”, expresó. 

La funcionaria también hizo un llamado a los padres de familia para que protejan a sus hijos, teniendo en cuenta que el descuido en la implementación de las medidas de autocuidado sigue siendo una de las principales causas de contagio.
 

“Aquí hago un llamado a todos los padres de familia. Nuestros niños y adultos mayores son las poblaciones que más debemos cuidar en este momento, por lo que los padres deben extremar todas las medidas sobre todo al salir de casa, usando de manera correcta el tapabocas y teniendo el distanciamiento físico”, explicó la funcionaria. 

En los rangos de edad con mayor afectación se encuentra inicialmente el de 6 a 11 años, seguido de 12 a 17 y luego de 0 a 5 años. 

En la capital del Tolima las personas menores de 18 años solo tienen permitido salir a realizar deporte, acatando todos los protocolos y en compañía de un adulto responsable. 

Fuente
Sistema Integrado de Información