Caso de bullying con menor de edad
Caso de bullying con menor de edad
Suministrada
4 Abr 2024 09:33 AM

Alarmante caso de bullying a un menor de 11 años en reconocido colegio de Ibagué

Harvy Johan
Cerón Toledo
La madre cabeza de familia solicita la intervención de la Secretaría de Educación.

Una mujer de 35 años de edad, vive un drama en la ciudad de Ibagué, debido a que su hijo menor de edad padece de una enfermedad conocida coloquialmente como incontingencia fecal, lo cual hace que el infante haga sus necesidades de manera involuntaria, misma situación que le ha generado cualquier cantidad de críticas y bullying con sus ‘compañeritos’ de clase.

De acuerdo con la denunciante, ella es madre cabeza de familia y dice que esta novedad ha perjudicado el desarrollo y sana convivencia del menor con los demás alumnos, teniendo en cuenta que, los elevados sucesos de acoso han hecho que el joven entre en depresión.

“A mi hijo le hacen bullying en su aula de clase del grado sexto, jornada tarde, en la Institución Educativa José Celestino Mutis del barrio Kennedy, por lo que el médico le envió trabajos en casa o virtualidad como también es conocido”, sostuvo la madre cabeza de familia.

Por otra parte, se pudo conocer que tanto la parte administrativa del colegio como los profesores tienen la incapacidad y orden entregada por el profesional de la salud, en la que indica el trabajo en casa y no presencial.

Así las cosas, la mujer que labora como vigilante en una reconocida universidad de la capital tolimense, manifestó que, los docentes le han solicitado ir a la infraestructura educativa en los horarios establecidos, mismo a los que ella no puede asistir, debido a que sus turnos de trabajo son de 12 horas y de manera rotativos.

“La profesora me indica que debo de ir a los horarios establecidos de cada profesor a lo cual me es imposible porque sola respondo por mi hijo, ya que soy madre cabeza de familia y trabajo. Deseo la intervención por parte de la Secretaría de Educación de Ibagué para que me colabore en mi caso”, aseveró la afectada.

En medio de estos acontecimientos, 2 de los 3 años que lleva el menor padeciendo esta enfermedad, ha tenido que recibir atenciones psicológicas al ser víctima de bullying por parte de sus propios compañeros y jóvenes de otros grados.

Lo que yo pido y solicito amablemente es que me sea flexibilizado el proceso por parte de la institución de manera virtual, ya que por mi condición laboral y que soy madre cabeza de familia, no me es posible asistir los días que la institución me está asignando”, concluyó la denunciante.

De manera inmediata, esta redacción de Alerta Tolima se contactó con la secretaria de Educación Municipal, María Isabel Peña, quien conoció del caso y estará entregando buenas noticias a esta mujer que durante varios años ha luchado para que su hijo pueda realizar sus tareas adecuadamente, además de recibir las asesorías pertinentes de conocimientos por parte de los académicos.

Apreciado lector, Alerta Tolima es el portal más leído del centro del país. Para recibir la mejor información de manera oportuna, estar al día en los acontecimientos que suceden en Ibagué, el Tolima, Colombia y el Mundo, haga clic en el siguiente link y únase a nuestro Grupo de Noticias en WhatsApp

Comente las noticias de nuestro Portal, escribanos sus denuncias, conviértase en nuestros ojos donde la noticia se esté desarrollando, escríbanos al WhatsApp a través de este link

Fuente
Alerta Tolima