IMG_20180828_092108.jpg
28 Ago 2018 02:03 PM

Agentes Azules de Tránsito tienen en la mira a comunidad universitaria de Ibagué

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

Muy preocupados se encuentran los docentes de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia (UNAD) de la ciudad de Ibagué, por los constantes operativos de los Agentes Azules de Tránsito pertenecientes a la administración municipal, quienes se han encargado de inmovilizar los vehículos ubicados en la parte externa del alma mater.

Según algunos de los educadores, es paradójico que se le exija a la ciudadanía cumplir las normas de tránsito cuando no se ha gestionado una solución para la problemática del parqueo en algunos sectores de la ciudad.

Le sugerimos leer:  Ciudadano de 36 años fue encontrado muerto en la zona rural de Murillo

Para ser específicos, en la periferia de este claustro educativo no existe un parqueadero público en el cual el personal administrativo, docente y estudiantes puedan guardar sus automotores.

Le sugerimos leer:  Asesinaron a un hombre cuando festejaba su cumpleaños en zona rural de Ibagué

Fue así que la tarde de éste lunes mientras la comunidad universitaria estaba en un auditorio realizando la presentación del personal de tutores nuevos para éste semestre, los señores Agentes de Tránsito llegaron con tres grúas a levantar cuanto vehículo se encontraron a su paso, generando que casi todo el personal interrumpiera la actividad para retirar los carros, mientras se marchaban los señores "reguladores del tráfico".

Le sugerimos leer:  Incendio en la zona rural de anzoátegui de una vivienda completamente destruida

Sin embargo, se podría pensar que la única función de los Agentes es inmovilizar vehículos, porque a la hora de presentarse un accidente no aparece ni un solo funcionario para contribuir con la movilidad. Pero claro, como van a regular el normal flujo vehicular, si pareciera que están "cuadrando caja" con los señores de las grúas que cobran 80 mil pesos por montar los vehículos, y por lo menos 35 mil por día en los parqueaderos, convirtiendo esto en un verdadero negocio.

Le sugerimos leer:  Turistas por poco mueren ahogados en Melgar

Vale la pena señalar que mientras estabamos emitiendo ésta información al aire en Las Noticias Populares de La Cariñosa de RCN Radio Ibagué, la ciudadanía prácticamente colapsó las líneas telefónicas para denunciar casos similares en otros puntos de la ciudad.

Le sugerimos leer:  Familia quedó en la calle tras un incendio en Plandas

Por lo anterior, la percepción de la comunidad universitaria es que la administración municipal los tiene en la mira, toda vez que los Agentes han aplicado el mismo castigo a estudiantes y docentes de instituciones como la Uniminuto en la 19 con Quinta, el Sena y la Universidad de Ibagué entre otras.

Le sugerimos leer: Delincuentes se enfrentaron a cuchillo en pleno centro de Ibagué

Por ahora se está exigiendo por parte de la comunidad ibaguereña que se den soluciones a esta problemática, toda vez que sólo se está aplicando "el perrero", pero no se le están entregando alternativas a los directamente afectados.