parqueaderoscortolima.jpg
Foto Suministrada.
18 Feb 2019 07:22 AM

Polémica por parqueaderos que construirá Cortolima

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

El Diputado de la U Jairo Forero, le salió al paso a las declaraciones del Director de Cortolima Jorge Enrique Cardoso, que en la pasada jornada sin carro y sin moto en Ibagué dijo que los vehículos particulares en su mayoría a gasolina, contaminaban más que los vehículos de transporte público flota de automotores que funcionan a base de ACPM.

"No hay sustento técnico para que el director de Cortolima diga que la gasolina contamina más que el ACPM. Asociaciones de ingenieros mecánicos dicen lo contrario, además en algunos países del mundo ya no existen los carros que funcionan con ACPM", señaló Forero.

Le sugerimos leer:  Docentes del Tolima solicitan más atención del Presidente Duque

Polémica por licencia de construcción.

Por otra parte el asambleísta reveló que el director de Cortolima Jorge Enrique Cardoso solicitó licencia de construcción para un edificio de 5 pisos, de los cuales 2 serán utilizados para parqueaderos. En la actualidad la Corporación Ambiental tiene dos bahías para 50 carros.

Para Forero. "La entidad debería dar ejemplo con la protección del medio ambiente e incentivar el uso de medios alternativos de transporte y no construir más parqueaderos para carros de gasolina o ACPM que contaminan más el medio ambiente. Excelente por el nivel de salario de los empleados de Cortolima, pero negativo para el aire que respiramos los ibaguereños".

Le sugerimos leer:  En Mariquita una mujer fue atacada por un enjambre de abejas africanizadas

Según el diputado en la U, Cortolima tiene la responsabilidad de liderar una campaña para que los carros pasen de gasolina a gas y no construir más parqueaderos, para carros, empleados y más contaminación.

Se presume que para la construcción del nuevo edificio que tendrá 5 pisos para oficinas y parqueaderos en Cortolima, se tendría que demoler una importante zona verde el interior de la Corporación.

****