Se estructurará un proyecto de parques biosaludables donde se puedan vincular adultos mayores
Se estructurará un proyecto de parques biosaludables donde se puedan vincular adultos mayores
Archivo
14 Nov 2020 08:14 AM

Adultos mayores de Ibagué pueden ser reconocidos como ‘Colombiano de Oro’

Para la convocatoria nacional las personas deben superar los 65 años de edad e inscribirse en el correo: adultomayor@ibague.gov.co.

A través de un proceso de inscripción, la Alcaldía de Ibagué mediante la Secretaría de Desarrollo Social Comunitario hace extensiva la invitación a los adultos mayores de la ciudad que tengan algún talento especial, practiquen un deporte o realicen algún tipo de actividad artística o cultural, para que participen por el reconocimiento del ‘Colombiano de Oro’.

Esta convocatoria estará abierta en la capital del Tolima, para personas que superen los 65 años de edad. La actividad se realizará en cumplimento a la Ley 1091 del 8 de septiembre de 2006.

¿Cómo acceder al proceso?

Para acceder a este proceso los interesados deben hacer las respectivas inscripciones hasta el próximo martes 16 de noviembre.

Los interesados deberán enviar su hoja de vida, incluyendo sus nombres completos, número de documento identidad, dirección y teléfono, al correo electrónico adultomayor@ibague.gov.co”, dijo Francy Salazar, secretaria de Desarrollo Social Comunitario. 

La jefe de la cartera, precisó, que este proceso es para cualquier adulto mayor de la ciudad que supere los 65 años, “es decir, que aquellas personas, hijos, nietos o vecinos que conocen ese adulto mayor que tiene una gran historia de vida por contar, a que nos hagan llegar sus datos y que concursen por los premios especiales que tendremos para ellos”, puntualizó.  

Los veteranos

Resaltó Salazar, que también podrán participar las personas más longevas, cuyos familiares harán el respectivo proceso de inscripción.

Colombiano de Oro

Alerta Tolima La Cariñosa 1.420 AM conoció que el reconocimiento ´Colombiano de Oro´ nace del Ministerio de Salud Nacional y Protección, el cual tiene como fin brindar protección a las personas adultas mayores en una atención que vincule principios y elementos que garanticen que sea preferencia, ágil, oportuna, humanizada y con calidad.

En otras palabras, resaltar el valor del adulto mayor y darle garantías al desarrollo de una buena calidad de vida.

Fuente
Alerta Tolima