Administración municipal recuerda la restricción de uso de los escenarios deportivos de la ciudad
Administración municipal recuerda la restricción de uso de los escenarios deportivos de la ciudad
Suministrada: IMDRI
5 Jun 2020 08:26 AM

Administración municipal recuerda la restricción de uso de los escenarios deportivos de la ciudad

Las personas solo podrán realizar actividad física al aire libre durante dos horas al día, de acuerdo al Pico y Cédula establecido.

La Administración Municipal de Ibagué, una vez más recordó a los ciudadanos que, a pesar que se había emitido la circular 067 del 30 de mayo emitida por el Ministerio del Deporte, en la que se autorizaba el reintegro a los entrenamientos de deportistas de alto rendimiento del país, el Ministerio del Interior no aprobó esta medida para la capital tolimense.

Leer: Inicia entrega de computadores a estudiantes de colegios oficiales de Ibagué

Es de resaltar que la Administración Municipal solicitó aprobación en el proyecto de Decreto para la utilización de los escenarios deportivos por atletas de alto rendimiento, no obstante, el Gobierno Nacional negó parcialmente esta posibilidad en procura de garantizar la integridad física de los ciudadanos.

“Por el momento no aplicaría en Ibagué la determinación del Ministerio del Deporte, nuestro alcalde se encuentra muy interesado en la apertura de los escenarios para los deportistas y estamos a la espera de una respuesta por parte del Gobierno Nacional” afirmó el funcionario.

También: Internos de la Permanente Central fueron trasladados a la Inspección Primera de la ciudad

Hay que recordar que los ibaguereños entre 18 y 69 años podrán practicar ejercicio al aire libre, con un máximo de dos horas, y en el horario estipulado por el decreto de 6:00 a 8:00 a.m. o de 7:00 a 9:00 p.m. cumpliendo con las medidas de bioseguridad y acatando el pico y cédula.

Por su parte, el Instituto Municipal para el Deporte y la Recreación, Imdri, realiza acompañamiento permanente en los principales escenarios deportivos para sensibilizar sobre el cumplimiento de las medidas de autocuidado.

Es de recordar que, en días pasado, el gerente del Instituto Municipal para el Deporte y la Recreación, Imdri, manifestó que, se están adelantando varios trabajos de mantenimiento en estos espacios.

Por lo anterior, el gerente en calidad de encargo Carlos Andrés Portela, recalcó que por estas razones y mientras dure el aislamiento preventivo obligatorio para evitar la propagación del Covid-19, se tendrá restricción para el ingreso a los escenarios deportivos de la ciudad.