La Alcaldía de Ibagué desde la Secretaría de Desarrollo Rural, analiza la posibilidad de declarar emergencia por lluvias en la capital tolimense, así lo anunció el jefe de esta cartera, César Picón quien indicó que se tomaría la decisión en reunión con la Directora del Grupo Local de Emergencias sobre horas del mediodía, teniendo en cuenta que los reportes de incidentes van en aumento.
“Voy a evaluarlo, vamos a comentarlo ahora al mediodía con la directora del Gestión del Riesgo Municipal para evaluarlo porque la verdad es que si se ha incrementado, en las últimas horas desde anoche hasta estas horas de la mañana, muchos reportes de incidentes que se presentan en las diferentes veredas y por supuesto eso afecta la movilidad de las personas y también el desplazamiento de los productos que salen del campo a los centros de consumo” indicó el funcionario de la Administración local.
Según Picón, en las últimas horas han incrementado los reportes por emergencias, principalmente en zonas rurales como China Alta, Potrero Grande, la Pedregosa, El Gallo, Ramos Astilleros, Laureles, San Rafael, San Cayetano, San Juan de la China, Cocora, entre otros y zonas urbanas como La Gaviota y Las Delicias.
La Administración solicitó apoyo a la Corporación Autónoma del Tolima, Cortolima, para que ponga a disposición una retroexcavadora y con la maquinaria del municipio atender las diferentes emergencias, como deslizamientos, que se han registrado. .