Administración contempla restricción de parrillero hombre para festividades de mitad de año
El Alcalde de Ibagué Guillermo Alfonso Jaramillo informó en las últimas horas que la Administración local no descarta la posibilidad de implementar restricción de parrillero hombre en moto en la capital tolimense, para las festividades folclóricas de junio y julio que se desarrollan en la ciudad.
“Vamos a tener que tomar unas medidas, como las que se han tomado con anterioridad y muy especialmente en la época de fiestas, que por las cifras que tenemos demuestra claramente de que restringen la habilidad de los atracadores, de cometer actos de hurto y de asaltos y de atracos en la ciudad” expuso Guillermo Alfonso.
Según el mandatario local, la Administración ya habría tomado una decisión en materia de movilidad, sin embargo en los próximos días se conocería el decreto que regulará la medida.
“Esperemos, ya tomamos una decisión en el día de ayer y muy prontamente saldrá un decreto que favorecerá fundamentalmente a la gran mayoría del ciudadano común de la ciudad” agregó el burgomaestre.
Jaramillo indicó que la medida podría generar malestar en la comunidad, sin embargo la misma pretende disminuir actos delictivos en la ciudad.
“Puede que genere eso un poquito de incomodidad, vamos a tratar en todo lo posible para no incomodar a la gente pero es entendible que todos tenemos que responder por esta ciudad y aspiramos que las medidas que vamos tomando permitan que la ciudadanía tenga mejores posibilidades” puntualizó.