25 Abr 2017 02:16 PM

Administración compraría 15 mil hectáreas en el Cañón del Combeima

Alerta
Tolima

Ante el Concejo Municipal de Ibagué se dieron a conocer las gestiones que adelanta actualmente la Administración local para proteger y preservar el Cañón del Combeima, la información fue socializada en el recinto de la Corporación en debate de control político al que fueron citados los funcionarios encargados de la Secretaría de Desarrollo Rural, el Grupo Especial de Prevención y Atención de Desastres y la Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado.

Dentro de los trabajos se encuentra el proyecto ‘Bosques de Paz’, que consiste en la compra de predios para la conservación de más 15 mil hectáreas del sector del Cañón.

Según José Alberto Girón, gerente del Ibal, para concretar este proyecto, la Administración Municipal ha realizado un llamado a la Corporación Autónoma Regional del Tolima, CORTILIMA, Findeter, Gobierno Nacional, y a las embajadas de Francia, Suecia y Holanda.

“Este proyecto es un anillo de conservación, donde lograremos tener todos los predios de la cuenca alta. Pero a mano derecha se unen todos los cerros tutelares de la ciudad y tenemos que llegar a impactar todo este sector, para que se sea un cordón ecológico controlado” informó Girón sobre la iniciativa que se tendría un costo superior a los 52 mil millones de pesos.