Gestora Urbana de Ibagué
Suministrada
23 Ene 2021 08:01 AM

Absténgase de dar dinero para acceder a programas de viviendas con la Gestora Urbana

Por ahora el banco inmobiliario no adelanta ningún proceso, además, todos los trámites son gratis.

El gerente de la Gestora Urbana, Didier Blanco, aseguró, que nuevamente personas inescrupulosas están suplantando a funcionarios del banco inmobiliario para exigir dinero a cambio de trámites ante la entidad.

Por tal motivo, desde la Administración Municipal alerta a los ibaguereños para que no se dejen engañar por personas que estarían cobrando altas sumas de dinero para adelantar vinculaciones a programas de vivienda de interés social.

De momento, la Gestora Urbana no se encuentra adelantando proyectos de vivienda, ni adjudicación de lotes o subsidios. Por eso, le pedimos a los ciudadanos que se abstengan de entregar dinero a personas que quieren estafarlos bajo esa falsa promesa”, advirtió Didier Blanco, gerente de la Gestora Urbana.

 

Procesos sin intermediarios

Así mismo, explicó Blanco, que la Gestora Urbana, no utiliza intermediarios, ni ha autorizado asociaciones para adelantar este tipo de trámites.

Esto quiere decir que las personas que estén interesados en consultar algo con la entidad lo podrán hacer solicitando de manera directa ante la institución la información relacionada con programas de vivienda, bienes fiscales, espacio público, entre otros”, aseveró el funcionario del Gobierno Ibagué Vibra.

Por el momento, el único proyecto que se encuentra en ejecución por parte de la Administración Municipal, es el Portal San Gabriel, en el cual, serán reubicadas las familias afectadas por el deslizamiento de tierra en el barrio Baltazar.

 

Recordemos que para dar paso a eta iniciativa se tuvo que declarar la calamidad pública en este terreno y así, solicitar apoyo del Gobierno Nacional para la construcción de nuevas viviendas de interés social para evitar nuevas emergencias debido a que la zona quedó inestable por las fuertes lluvias.

Dato:

Desde la Gestora Urbana confirmaron que la nueva sede se ubica en la Carrera 3 con Calle 19 Esquina en el Centro Comercial Andrés López de Galarza, con un horario de atención de lunes a jueves de 7:00 a.m. hasta 11:30 a.m. y de 2:00 p.m. a 5:30 p.m.,

Los viernes el servicio es de 7:00 a.m. hasta las 11:30 a.m. y de 2:00 p.m. a 4:30 p.m.

Las personas interesadas en comunicarse con el banco inmobiliario pueden hacerlo a las líneas 261 4196 - 261 4832 - 261 4209 o al teléfono móvil: 3162946377. También al correo institucional: info@gestoraurbanaibague.gov.co

Para notificaciones judiciales deben hacerlo al correo electrónico: gerente@gestoraurbanaibague.gov.co

Fuente
Alerta Tolima