Músicos Ibagué
Suministrada Alcaldía de Ibagué
6 Nov 2020 08:36 AM

Abrieron nueva convocatoria para apoyar a músico de Ibagué

La postulación será hasta el 16 de noviembre, conozca qué deben hacer para participar en ‘Ibermúsicas’.

Desde la Alcaldía de Ibagué volvieron habilitar procesos de apoyos para músicos de la ciudad afectados por la pandemia Covid-19, así las cosas, hasta el lunes 16 de noviembre los artistas de la capital tolimense, podrán postularse a los beneficios que ofrece el Programa de Fomento de las Músicas Iberoamericanas ‘Ibermúsicas’.

Los seleccionados serán apoyados en convocatorias, becas, premios y con el costo de la movilidad para festivales, mercados, encuentros y ciclos.

De acuerdo con Greis Cifuentes, secretaria de Cultura del municipio, se trata de una estrategia multilateral de cooperación técnica entre los ministerios y secretarías de Cultura de varias naciones que les permite acceder, a quienes sean seleccionados a viarios aportes de conocimiento y sostenibilidad.

Según la funcionaria, se trata de acciones encaminadas a la formación y preservación de canciones tradicionales del patrimonio musical e inmaterial de la capital del Tolima.

Queremos invitar a todos los artistas, especialmente a los músicos a que se presenten al Programa de Fomento de Músicas Iberoamericanas ‘Ibermúsicas’, la idea es seguir empleando mecanismo para apoyarlos”, sostuvo Cifuentes.

¿Quiénes más se pueden postular?

La vocera del Gobierno Ibagué Vibra, le contó a Alerta Tolima La Cariñosa 1.420 AM que a esta convocatoria podrán asistir otros grupos artísticos, no solo los músicos, explicó Greis Cifuentes, que se podrán presentar también intérpretes, compositores, agrupaciones musicales, bandas, los mánager, agencias de booking, productores y festivales, mercados, ciclos musicales de todos los ámbitos y estilos.

 

Los beneficiados son principalmente músicos, pero aquí también se destacan instituciones como universidades, centros de experimentación en la creación y colectivos de música”, dijo.

Plazos de postulación

Finalmente indicó, que las convocatorias que tiene ‘Ibermúsicas’ están abiertas hasta el 16 de noviembre en diferentes líneas.

La idea es que todos los músicos las tengan presentes y se presenten para acceder al aporte”, aseveró la secretaria de Cultura de Ibagué.

Las personas se pueden presentar con la documentación que exige el proceso en el enlace: http://ibermusicas.org/index.php/convocatorias/ donde harán la respectiva inscripción.

Fuente
Alerta Tolima