Gobierno de Guillermo Alfonso Jaramillo 2018
Suministrada Alcaldía de Ibagué
7 Abr 2021 06:57 AM

Abren investigación en la Contraloría de Ibagué por contratos de escenarios deportivos

En esta oportunidad se habla de detrimento patrimonial en varios contratos de escenarios deportivos de la calle 42 y Parque Deportivo.

En diálogo con La Cariñosa 1.420 AM el contralor de Ibagué, Iván Darío Delgado Triana, confirmó que nuevamente en el ojo de la dependencia están los contratos que suscribió el exalcalde de la ciudad, Guillermo Alfonso Jaramillo Martínez, en relación a los escenarios deportivos de la Unidad Deportiva de la Calle 42 y el Parque Deportivo.

Según Triana Delgado, se trata de los ajustes y rediseño de los escenarios.

"Hay que tener en cuenta que varias veedurías han denunciado por redes sociales las posibles irregularidades en esos valores que se pagaron en cuanto a la estructuración de los nuevos diseños y los reajustes de lo mismo. En otras palabras, eso es lo que investigaremos como Contraloría", dijo Iván Darío Delgado Triana.

 

Así mismo, señaló, que estos contratos se dieron algunos en la vigencia de Guillermo Alfonso Jaramillo Martínez como primera autoridad del municipio de Ibagué y otros más, se culminaron en la actualidad, en cabeza de Andrés Fabián Hurtado Barrero.

"Cada vez que se den pagos de contrato en la administración municipal y se requiere de nuestra investigación lo haremos. Uno de los contratos fue denunciado por Vapi, veeduría de aguas por Ibagué de la Unidad Deportiva de la Calle 42 en relación a los diseños que se hicieron en el escenario del coliseo multipropósito", dijo Triana Delgado.

También se está investigando el contrato de urbanismo del Parque Deportivo, que inició Jaramillo Martínez y terminó Hurtado Barrera.

 

"También analizaremos el diseño y reajuste de las piscinas olímpicas de la calle 42", explicó Iván Darío Delgado Triana, contralor de Ibagué, quien agregó que se desconoce el monto invertido para ambos escenarios, pero se espera llegar a un feliz término en los procesos.

Por ahora se habla de posibles detrimentos patrimoniales por pagar mayor cantidad de obra que se había pactado en los contratos y segundo, se pactaron nuevos adicionales que no eran necesarios.

Fuente
Alerta Tolima