Adulta mayor perdida Federico Lleras
Adulta mayor perdida Federico Lleras
Federico Lleras Acosta
17 Mayo 2023 02:42 PM

Abandonada adulta mayor en estado de desorientación en el hospital Federico Lleras Acosta

Valentina
Cortés Castillo
Yaneth Barbosa dice ser del barrio Colombia de Ibagué y afirma que tiene cuatro hermanos y un hijo en Cali

El pasado 27 de abril ingresó al servicio de urgencias del Hospital Federico Lleras Acosta una mujer que fue trasladada a la institución por parte de la comunidad desde el barrio Simón Bolívar sin proporcionar ningún tipo de información, ni documentos que la identifiquen y con características de calle.

De acuerdo con lo manifestado por la paciente, su nombre es Yaneth Ramos y reside en el sector del barrio Colombia, menciona que tiene cuatro hermanos y un hijo en Cali. Sin embargo, el hospital tiene en cuenta que estos datos no son confiables, ya que la paciente presenta momentos de desorientación en tiempo y espacio.

Ante esta situación, el centro asistencial hizo pública las fotografías del paciente con el objetivo de encontrar su red de apoyo.

Desde el año pasado se presentaron los siguientes abandonos: 

El primer caso fue de otro adulto de 77 años, identificado con el nombre de Arnulfo García, quien ingresó al hospital el día 19 de diciembre del 2021.

El segundo caso fue  de Edward Barrios, de 25 años, quien es ingresado al servicio de Urgencias el 2 de mayo de 2022 por una persona desconocida y lo abandona en sala de espera. El paciente tiene un diagnóstico de discapacidad cognitiva profunda y abandono social.

 Finalmente, desde el hospital hicieron públicas las fotografías de las cámaras de seguridad que estan localizadas en el  servicio de urgencias, con el objetivo de localizar a los familiares y red de apoyo de las personas que abandonan los adultos mayores.

Fuente
Alerta Tolima