Productos de la canasta familiar
.
Imagen suministrada
16 Mayo 2023 04:15 PM

¡Atención! Alístese para hacer mercado, Ara y otros supermercados anunciaron descuentos hasta del 45% en alimentos

Laura Sofía
Salas Rodríguez
Entre el 10% y 45% reducirán sus precios importantes supermercados de cadena en la alimentación, para aliviar el bolsillo de los colombianos

Alístese para hacer mercado porque desde que Ara anunció la rebaja en los precios de algunos de los productos de la canasta familiar, más supermercados de cadena a nivel nacional anunciaron la rebaja de precios entre el 10% y el 45%.

Esto se debe a que a inicios de este 2023 el DANE (Departamento Administrativo Nacional de Estadísticas) reportó una inflación en los alimentos del 21,8% sin embargo, esta tuvo una tendencia a la baja y ahora se encuentra en el 18,5%.

Lo que quiere decir que la inflación está cediendo en Colombia, lo que lleva a que los más grandes productores y distribuidores de alimentos en el país bajen sus precios considerablemente, esto se convierte en un gran alivio para los bolsillos de las familias del país.

Quienes tomaron esta iniciativa en primer lugar fueron los dueños de las tiendas ARA, el grupo portugués Jerónimo Martins cuando anunciaron que habría una rebaja entre el 10% y el 45% en más de 200 productos, ante esto se refirió Pedro Leandro, CEO de la compañía en Colombia, dijo qué “entendemos y somos conscientes de la realidad de miles de hogares en el país, por lo que decidimos tomar acción y en este momento crítico, aportar en el propósito de garantizar la seguridad alimentaria del país”.

Esto fue el detonante de una ‘guerra de descuentos’ entre las más grandes cadenas de supermercados, después de que el presidente Gustavo Petro resaltara a Ara por la labor, ahora se suman Éxito, Olímpica y Makro esto, con el objetivo de frenar el impacto inflacionario de los hogares del país. 

Lo que se busca es que los precios de la canasta familiar disminuyan ya que es uno, sino el principal gasto mensual de todos los hogares además también tiene el propósito de acelerar el decrecimiento de la inflación que tuvo una caída importante durante el último mes y se ubica en el 12,82%.

Aquí les contamos cuales serán algunos de los productos más consumidos y que tendrán una rebaja importante en sus precios:

  • El arroz
  • Huevos
  • Aceite
  • Harina para arepas.
  • Granos, como lentejas y frijoles.
  • Embutidos, como salchichas, entre otros.
  • Avena y leche en polvo.
  • Chocolate de mesa.
  • Productos de aseo.
  • Productos de cuidado personal.

Olímpica por su parte, al ser un gran expendedor del mercado agrícola, anunció la reducción de 20 productos entre frutas y verduras que también son vitales entre la compra de los alimentos.

Así que la invitación es para que las personas hagan mercado, los precios están bajando considerablemente y esto puede ser beneficioso para el bolsillo de los colombianos.

Fuente
Alerta Tolima