Inspección en supermercados
Suministrada: Alcaldía de Ibagué
5 Ene 2021 03:08 PM

Durante el confinamiento supermercados sólo atenderán bajo servicio a domicilio

El secretario de Gobierno de Ibagué aclaró que solo podrán salir las personas incluidas en excepciones para funciones laborales.

En diálogo con La Cariñosa 1.420 AM el secretario de Gobiernos de Ibagué, Carlos Andrés Portela, explicó a fondo la situación de los supermercados en la ciudad, en relación a la atención durante la medida de confinamiento total este puente de Reyes, precisando que se permitirá la apertura por tratarse de venta de productos de necesidad.

Así mismo, que los procesos de comercialización solo serán permitidos bajo domicilio y plataformas tecnológicas.

El alcalde Hurtado ha sido muy claro al igual que el decreto, la medida permite la apertura de estos establecimientos, pero su servicio solo será bajo plataformas digitales o a domicilio”, destacó Portela.

Señaló así mismo, que en esta oportunidad las personas que están dentro de las excepciones no podrán desplazarse a las grandes y pequeñas superficies a comprar bajo la modalidad de ´pico y cédula´ como en otros confinamientos porque se busca que los ciudadanos se queden en casa y eviten que suban las cifras de Covid-19 que llegó a 1.155 pacientes activos con el virus.

Recordemos que las excepciones son solo para que las personas salgan a trabajar o realizar alguna actividad que tenga que ver directamente con la atención de su función”, dijo el secretario y puntualizó que la gente no puede estar para arriba y para abajo como si nada, “las excepciones son solo para ir de la casa al trabajo y del trabajo a la casa, o actividades en relación al Covid-19”.

Medida vigente en Ibagué

Toque de queda nocturno hasta el 12 de enero en el horario comprendido entre las 10:00 de la noche y las 5:00 de la mañana, cada día.

Asimismo, se prohíbe el consumo de bebidas embriagantes en espacios abiertos y establecimientos de comercio, en el horario ya mencionado, tanto en zona urbana y rural, desde las 10:00 de la noche del 8 de enero, hasta las 5:00 de la mañana del 10 de enero.

De igual manera, la medida de ‘pico y cédula’ se extiende para todo el sector comerciales de la ciudad, salvo aquellos que presten servicios de hoteles y restaurantes, incluyendo plazoletas de comida ubicadas en centros comerciales.

  • lunes: 0-1-2-3
  • martes: 4-5-6-7
  • miércoles: 8-9-0-1
  • jueves: 2-3-4-5
  • viernes: 6-7-8-9
  • sábado: 0-1-2-3-4
  • domingo: 5-6-7-8-9

 

Toque de queda especial

Para garantizar el orden público durante la celebración del puente de Reyes, se estableció el toque de queda especial en el área ur

Fuente
Alerta Tolima