Elección Jueces de paz y jueces de paz y Reconciliación
.
Imagen suministrada
16 Mayo 2023 03:47 PM

Listo todo para la elección de jueces de paz en Ibagué

Juliette Alexandra
Echeverry Bonilla
La jornada electoral será el sábado 27 de mayo. También se escogerán los Jueces de Paz de Reconciliación.

Según pudo conocer La Cariñosa 1420 AM, en el marco del Comité de Seguimiento Electoral con miras a los procesos que se llevarán a cabo este año, se tomaron algunas determinaciones, específicamente con la jornada democrática más cercana, de elecciones de Jueces de Paz y Jueces de Paz de Reconciliación, el próximo sábado 27 de mayo.

De acuerdo al informe entregado por los delegados a través de la Registraduría Nacional del Estado Civil, a la fecha, hay inscritos 41 candidatos, pues vale la pena resaltar que desde el mes de enero se ha venido publicitando dichas elecciones de las que siempre se espera buen número de inscritos gracias a su capacidad de convocatoria. De esta manera, se pudo conocer que el sorteo de ubicación en el tarjetón se llevó a cabo el 19 de abril y el de los jurados el 25 de abril.

Así las cosas, como datos adicionales y que son de relevancia para el mes de octubre, mes de las elecciones locales y regionales, la Administración Local destinará $950 millones para las elecciones, y a su vez se conoció que no se realizará proceso de consultas en Ibagué y en el Departamento. Además, quedaron inscritos siete grupos significativos de ciudadanos.

"Esperamos que los procesos electorales del 2023 se dinamicen de manera tranquila garantizando que los ciudadanos salgan a ejercer su derecho al voto de forma ordenada. Desde la administración destinamos recursos importantes en materia de logística y seguridad para que la democracia prevalezca", subrayó Milton Restrepo, secretario de Gobierno Municipal.

Fuente
Alerta Tolima