Juan-Edpinosa.jpg
28 Nov 2017 05:58 PM

61 mil millones de pesos ha recaudado la Secretaría de Hacienda en impuesto predial

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

Al parecer los ibaguereños comenzaron a adoptar las buenas prácticas en el pago de impuestos en la Capital Tolimense, en los últimos 11 meses la Secretaría de Hacienda ha logrado colectar una significante cifra en impuestos predial e ICA, este último resalta, porque si bien el comercio en el país no va muy bien, los comerciantes contribuyen al 50% de los recursos del municipio.

Le sugerimos leer:  Personero encargado de Ibagué será investigado por Asopersonerías

“Con respecto al predial al 24 de noviembre podemos decir que tenemos 5 mil millones de pesos más de recaudo, 3 mil de estos son de cartera adicional que hemos cobrado; nosotros esperábamos recaudar 8 mil hoy llevamos 11 mil millones de pesos en el presente año, es decir, que las estrategias de cartera han funcionado; cuanto predial vigencia nosotros esperábamos recaudar 58 mil millones, hoy llevamos cerca 61 mil millones es decir vamos 3 mil millones por encima. Esto se debe a que hay mayor conciencia de los ibaguereños en pagar sus impuestos, están confiando más en la Administración. Lo otro que influyó es que las tasas de descuento por pronto pago las disminuimos", afirmó Juan Espinosa, Secretario de Hacienda Municipal.

Es de recordar que de los recursos de la Administración Municipal el 85% serán destinados en inversión tales como parque, infraestructura educativa, malla vual, zonas verdes, subsidios; 11% para pago gastos operativos y 4% para pagar el endeudamiento del Municipio.

Le sugerimos leer:  Operativos contra ‘Uber’ en Ibagué deja ya cerca de 40 sancionados

Le sugerimos leer:  1.000 millones perdería el IBAL por medida legal interpuesta por un excontratista


También le puede interesar: