26 Oct 2017 04:48 PM

60 animales fueron rescatados de las calles y esterilizados

Alerta
Tolima

Dentro de las campañas institucionales de la actual Administración Municipal, es la protección animal, por tal motivo, se creó el Centro de Atención y Protección Animal, CAPA, esta unidad ha recorrido las calles de la ciudad tratando de rescatarlos garantizándoles los derechos establecidos constitucionalmente.

Le sugerimos leer: Se conformará Junta de Protección Animal en Ibagué

Dentro del recorrido de esta unidad se logró rescatar a 60 animales de las calles de Ibagué exactamente de las plazas de mercado, igualmente, se les realizó el debido proceso de esterilización para tratar de controlar la sobrepoblación animal en las vías y andenes de la ciudad, logrando completar la cifra de 1680 animales rescatados.

“Estas mascotas ya están listas para ser adoptadas, por eso invitamos a toda la comunidad para que le dé una segunda oportunidad a los caninos y felinos que ya fueron rescatados”, dijo el secretario de Salud Municipal, Gelver Dimas.

Le sugerimos leer: Ibagué ciudad de ejemplo para la Semana de Acción contra los Mosquitos 2017

Le sugerimos leer: Colombianada en Ibagué: Desocupados querían hacer pasar un muñeco por un muerto en el centenario

Si desea adoptar un amigo de estos, simplemente debe dirigirse al CAPA, kilómetro 2 vía Alvarado y tramitar la solicitud, los horarios de atención son de 9 am a 4 pm, domingos hasta medios día; no olvide llevar la cédula y recuerde que la adopción es gratis.

También le puede interesar: