18 Nov 2017 09:53 AM

574 niños recibieron kit deportivos gracias al IMDRI

Alerta
Tolima

Gracias al convenio realizado por instituto, el Fondo Nacional del Ahorro y la Fundación Revel, las escuelas deportivas adscritas al IMDRI recibieron un importante apoyo con la entrega de 574 kits  deportivos, la ceremonia de entrega se llevó a cabo en el Estadio Murillo Toro ante la presencia de los infantes y sus familias y personal administrativo de estas organizaciones.

Le sugerimos Leer: Corea del Sur podría financiar proyectos de desarrollo sostenible en Ibagué

Además de la entrega de los materiales deportivos los docentes de las escuelas deportivas contarán con la presencia de un profesional que llega de España con el propósito de capacitar a los docentes mejorando el proceso metodológico y estratega de juego del Real Madrid.

El valor de esta iniciativa se estima en los $180 millones de pesos, los cuales buscan fortalecer la competitividad de nuestros futuros representantes del deporte capitalino.

Le sugerimos Leer: Ley seca este fin de semana en Ibagué, así quedó

“Este es un trabajo que busca fortalecer los valores de los niños a través del deporte. Estamos decididos a invertir en la familia y promover que las futuras generaciones crezcan como ciudadanos ejemplares”, expresó Helmut Barros, presidente del Fondo Nacional del Ahorro.

Le sugerimos Leer: Inician obras de ampliación del colegio Ambiental Combeima

Por su parte, Juan Martín Dussan, presidente de la Fundación Revel, manifestó: “Mas de 80.000 niños se benefician en todo el mundo con este programa. Nosotros queremos que, en Ibagué, los niños de la escuela sean formados con el respeto, la toleración, el compañerismo”.

Le sugerimos Leer: En diciembre Jaramillo rendirá cuentas a la ciudadanía

La gerente del Instituto, Diana Ximena Cepeda, sostuvo: “Seguiremos brindando las clases gratuitas de fútbol y nueve disciplinas deportivas más, como estrategia para ocupar el tiempo libre a través de la sana recreación”.

Le sugerimos Leer: Debate de análisis a la violencia en contra de la mujer se realizó en el Concejo de Ibagué


También le puede interesar: