El Deportes Tolima de Alberto Gamero alcanzó la gloria
El Deportes Tolima de Alberto Gamero alcanzó la gloria
Colprensa
11 Sep 2019 07:38 AM

500 hombres de la policía Metropolitana de Ibagué garantizarán la seguridad en el partido Tolima vs Nacional

Samuel
Barreto Bonilla
@samuelbarreto33
No habrá cierre de fronteras ante el encuentro de los pijaos y verdolagas

El día de hoy, sobre las 6 de la tarde, tendrá lugar el encuentro entre Deportes Tolima y el Club Atlético Nacional, en el estadio presidente Manuel Murillo Toro, enfrentándose en el partido de vuelta por los cuartos de final de la Copa Colombia, razón por la cual las autoridades seccionales se encuentran dispuestas para garantizar la seguridad en este encuentro deportivo.

Leer también: "Yo me cuido", campaña de la alcaldía para prevenir el suicidio

Según indicó el coronel Gabriel Bonilla González, comandante encargado de la Policía Metropolitana de Ibagué, todas las capacidades de la fuerza pública están enfocadas en evitar que se presente cualquier tipo de alteración al orden público. Para esta ocasión se decidió que no se realizará cierre de fronteras y se permitirá el ingreso de la barra visitante al coloso del 37.

Los hinchas del club Atlético Nacional que deseen ver el partido y que vengan desde otro punto de la geografía nacional deberán comprar sus boletas en su ciudad de origen, como es costumbre la policía hará el respectivo acompañamiento a las caravanas de las barras organizadas que lleguen a Ibagué.

De la misma forma, la Policía Metropolitana de Ibagué contará con un apoyo por parte de uniformados de los grupos antidisturbios para garantizar que el evento deportivo se desarrolló con total normalidad.

Será un total de 500 hombres de la policía los cuales se encontrarán tanto el interior como los alrededores del estadio, dando apoyo y estando atentos y vigilantes a cualquier hecho que se presente.

Según el coronel Bonilla, en los alrededores del estadio habrá ley seca y también cierres viales con el fin de facilitar el acceso a los hinchas y que ninguno llegué en estado de alicoramiento, cosa que puede dinamizar los casos de riñas.

Leer también: Listo comité verificador para elección del director de Cortolima

Es importante resaltar que la serie va 0 - 1 a favor del onceno tolimense.