Imagen.jpeg
26 Nov 2017 11:07 AM

30% de subsidio en créditos recibirán mujeres campesinas de Ibagué

Alerta
Tolima

Durante la celebración del día de la mujer rural, alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo anunció que para el 2018 los créditos que realicen las mujeres con la línea Finagro a través del Banco Agrario van a tener un 30% de Incentivo a la Capitalización Rural.

Le sugerimos Leer: 3 Toneladas de residuos se retiraron de la quebrada El Tejar

“El papel de la mujer rural es muy importante, ya que no solamente cría los hijos, sino que también trabaja en el campo. Por eso estamos incentivandl que ellas puedan tener su propio negocio. Vamos a ampliar el porcentaje de ayudas para que podamos tener mucha más producción, dinamismo y transformación en el campo”, explicó el mandatario.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Rural y Medio Ambiente, César Picón, explicó: “El incentivo que estamos manejando en este momento que es del 20 %, y a partir del otro año va a ascender al 30 % si el crédito lo realiza una mujer rural, esto con el objetivo de impulsar el empoderamiento económico de las mujeres campesinas”.

Le sugerimos Leer: 12 inmovilizaciones han dejado operativos de los 17 nuevos guardas de tránsito

Día de la mujer rural

Para destacar el esfuerzo de la mujer campesina, la Alcaldía realizó diferentes actividades en el centro recreacional Comfatolima. Al evento asistieron más de 1.000 mujeres del sector rural de Ibagué.

Esta celebración se da en el marco del Acuerdo 032 de 2010 y está pensada como un espacio de reconocimiento a la importante labor de las mujeres campesinas.

Le sugerimos Leer: “Con la Alcaldía estamos trabajando muy bien, con la Gobernación nos estancamos”: Luis Alfredo Huertas.

A lo largo del día, las asistentes disfrutaron actividades recreativas, concursos, jornadas de belleza y música en vivo.

Asimismo, mujeres de los 17 corregimientos recibieron menciones de honor por su liderazgo, carisma y trabajo en pro del desarrollo productivo del sector rural.

Le sugerimos Leer: Se reforzará la seguridad en dos sectores de Ibagué por temporada de fin de año

“Estuvo muy bueno porque, aparte de que uno sale de las fincas, descansa y se distrae”, manifestó Liliana Botero, habitante de la vereda Santuario.

Le sugerimos Leer: MinInterior le dio vía libre a la elección de Efraín Hincapié como personero Municipal


También le puede interesar: