13 personas fueron sancionadas por alterar el orden público en Ibagué
Asimismo, las autoridades controlaron y mitigaron los actos que alteraron el orden público de la ciudad.
Alerta Tolima
30 Abr 2021 12:27 PM

"13 personas fueron sancionadas por alterar el orden público en Ibagué": Carlos Portela

Yeison Andrés
López Castañeda
@YeisonL93647730
El secreGobierno indicó que las autoridades controlaron y mitigaron los actos que alteraron el orden público de la ciudad.

Según Carlos Portela, secrerario de Gobierno de Ibagué, "Autoridades de Ibagué atendieron las situaciones de orden público que se registraron durante la tarde y parte de la noche del jueves 29 de abril de 2021, acciones que se registraron sobre la calle 42 con carrera Quinta, sobre la Guabinal, en el sector de Santa Helena y en inmediaciones de la Universidad del Tolima", dijo.

Información suministrada a las noticias de Alerta Tolima, La Cariñosa 1.420 AM da cuenta que, durante la jornada, fueron sancionadas 13 personas con comparendos, por hechos vandálicos que tuvieron lugar en inmediaciones de la calle 42 entre carreras Quinta y Cuarta.

Asimismo, Carlos Andrés Portela Calderón, SecreGobierno de esta capital, agregó que: "Un vehículo de transporte público, tipo buseta resultó afectado, varias llantas quemadas, la destrucción de un semáforo y vallas de protección fueron vandalizadas".

 

Cabe anotar que momentos de pánico vivieron los pasajeros de una buseta adscrita a la empresa Expreso Ibagué, luego de resultar afectada con su vidrio trasero roto, donde se pudo observar que le habían arrojado un ladrillo y en donde por fortuna no se registraron personas lesionadas.

El funcionario de la Alcaldía de Ibagué, finalizó con un mensaje de tolerancia y respeto a la ciudadanía: "Insistimos como Administración, en que cualquier actividad que se desarrolle debe hacerse en el marco del respeto, la tolerancia y de manera pacífica, además de mantener los protocolos de bioseguridad, evitando aglomeraciones y conservando el distanciamiento social".

 

Protesta

A pesar del fuerte aguacero que hizo resguardar a algunos de los manifestantes, sus líderes continuaban alentando a los demás para volverlos a invitar al medio de la calle 42, cuyos carriles habían sido taponados. De igual forma otros protestantes descendieron hacia la avenida Ferrocarril y otros hacia la calle Sexta para también cerrar los carriles y así lo hicieron.

Al ver que el tránsito en este sector se estaba viendo afectado, arribó personal del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad), quienes se ubicaron sobre la calle 40 con Quinta. Funcionarios de la Defensoría del Pueblo mediaron con las dos partes para que no pasara a mayores.

Los manifestantes tomaron unas vallas que se encontraban cerca de un edificio, allí uno de ellos lanzó piedras contra la fuerza pública, momento que quedó en la transmisión en vivo que se realizaba a esa hora de la tarde. Cuando ya se pensaba que todo estaría calmado, la tanqueta y Esmad recuperaron el sector y lograron abrir vía, mientras que los jóvenes corrían a resguardarse en la Universidad del Tolima.

Fuente
Alerta Tolima