WhatsApp-Image-2018-12-09-at-9.13.09-PM.jpeg
10 Dic 2018 09:49 AM

Hoy se clausuran sesiones extraordinarias de la Asamblea del Tolima

Alerta
Tolima

Son dos los proyectos de ordenanza los que se presentaron por parte del ejecutivo ante la Corporación departamental, para que se diera su estudio y trámite de parte de los asambleístas, esto con el propósito de poder generar varias dinámicas de cambio en la región y en la ciudad de Ibagué en varios de los proyectos que se vienen trabajando a nivel región y que buscan propiciar un ambiente de inclusión y atención a las personas en el departamento del Tolima.

Uno de los primeros documentos que fue objeto de estudio, fue el proyecto de acuerdo por medio del cual se busca establecer una política de libertad de culto en el departamento, aunque el proyecto no alcanzo a llegar a tercer debate, este permitirá poder llegar al inicio del próximo año, ya sea en sesiones ordinarias o extraordinarias, con el propósito de poder someterlo a tercer y último debate para su respectiva aprobación.

Le sugerimos leer: Se incrementan los controles a la venta y uso de pólvora en Ibagué

En el caso particular, los debates en comisión generaron varias inquietudes que se resolvieron en el transcurso de la revisión del documento que se fueron resolviendo tales como la competencia o no del departamento y en especial de la corporación departamental sobre la aprobación de este tipo de iniciativas, que se ven sujetas a la disposición de una política o contexto nacional, como lo es el proceso de pos conflicto que se vive en el país y que genera una amplia participación de los grupos religiosos en las actividades de readaptación de muchos de estos dentro de un panorama social que exige inclusión de todos los sectores existentes.

Le sugerimos leer: Concejo aprobó exoneración del impuesto predial al Hospital Federico Lleras Acosta

Alexander Tovar, diputado Liberal, no sólo hizo referencia e este documento, también tomó como referencia el proyecto de ordenanza por medio del cual se realiza una adenda al Parágrafo 204 del estatuto de rentas del departamento que corresponde al manejo de recursos que se capten por la estampilla de la salud, el cual si logro ser aprobado en tercer debate y está sujeto ya a la sanción respectiva del gobierno departamental en cabeza del gobernador Oscar Barrero Quiroga.

Le sugerimos leer: “Hay un interés soterrado para que no hagamos nada”: Alcalde Jaramillo

En el acto de clausura además se realizarán  reconocimientos a varias personalidades del orden local y departamental, entre los que se puede mencionar al profesor Armando Silva insignia del Basquetbol tolimense, la empresa tolimense Prosperando con cobertura nacional, el ex gerente de la Contraloría del Tolima Dr. Mauricio Barajas, quien investigó la corrupción de los Juegos Nacionales, Pedro J. Sánchez , el " León del Tolima", en sus 50 años de haber ganado la Vuelta en Ciclismo de Colombia y el líder comunal, social y cívico de Ibagué Reyneldis Bayona Ortegón.

Le sugerimos leer: Secretaría de Infraestructura continua obras de pavimentación en el sur de Ibagué

El acto de clausurará se cumple desde las nueve de la mañana en las instalaciones de corporación y se espera contar presencia de representantes del gobierno departamental.