Vía Ibagué - Cajamarca
Vía Ibagué - Cajamarca
Suministrada a RCN Radio
12 Mayo 2022 06:36 AM

Hoy se abrió paso a la vía Ibagué - Cajamarca

Valentina
Cortés Castillo
Desde las siete de la mañana se encuentra la apertura en el sentido Ibagué-Calarcá

Luego del colapso por varios días y cierre total de la vía que conduce de Cajamarca a Ibagué, Nayibe Díaz mayor de la seccional de Tránsito y Transporte Departamental, informó que los habitantes podrán transitar de forma intermitente con el fin de no seguir afectando a la región agrícola de Colombia y demás tramos viales.

"Me permito informar que a partir de las 7 de la mañana se realizará apertura a un carril en la vía Ibagué - Cajamarca, en el sentido Ibagué - Calarcá por tres horas y posteriormente se hará al contrario", indicó Nayibe Díaz mayor de la seccional de Tránsito y Transporte Departamental.

 

Cabe resaltar que, la dirección de tránsito y transporte del Tolima, realizará plan de manejo de tráfico. Iniciarán la apertura en el sentido Ibagué-Calarcá durante tres horas, posteriormente Calarcá- Ibagué.

Después de sobrepasar varias dificultades en la movilidad debido a todos los carros que tuvieron que hacer el recorrido por la vía alterna Alto de Letras, Manizales, la Concesionaria trabajó lo más rápido posible para  que hoy se habilitará un carril para permitir nuevamente el paso vehicular.

 

Una vez adelantada la excavación de la vía, se identificó la complejidad del daño presentado que involucra una condición geotécnica crítica combinada con el alto flujo  de corrientes de agua lo cual amerito la revisión de diferentes especialistas de la Concesionaria, con el propósito de establecer las acciones a implementar y trabajos a ejecutar.

Realizaron la recomendación a los conductores seguir tomando rutas alternas, especialmente a quienes se dirijan hacia Armenia, tomar la vía Ibagué - Mariquita - Alto de Letras para evitar congestiones viales.

La restricción de movilidad, que se implementó de forma preventiva, se presenta específicamente en la vía Calarcá – Ibagué, entre los kilómetros 63 más 300 metros y 63 más 600 metros, zona en donde se reportó el daño de la carretera.

Fuente
Alerta Tolima