Vacuna bebe
Secretaría de Salud
29 Ene 2022 06:38 AM

Hoy primera jornada nacional de vacunación del esquema regular para niños y niñas en el Tolima

Valentina
Cortés Castillo
Cabe resaltar que el departamento del Tolima en el Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) Regular, se encuentra en un 87% de cobertura

Hoy 29 enero se realizará la primera jornada nacional de vacunación del esquema regular para niños y niñas, en donde Colombia cuenta con 21 biológicos para 26 enfermedades.

Con esta jornada de vacunación se pretende seguir avanzando en el departamento con la cobertura de vacunación, la cual se encuentra en unos 75% en sarampión y rubéola con un total de 152.934 niños y niñas inmunizados.

La referente del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) del Tolima, Rosa Cristancho, señala que “es importante que padres de familia y cuidadores asistan a las diferentes IPS y EPS del departamento con sus niños y niñas para ser vacunados, hasta el momento faltan más de 50 mil menores para su dosis adicional de refuerzo del esquema regular. Recuerden que las vacunas son gratis y sólo se debe asistir al punto de vacunación con el documento de identidad y el carné”.

Cristancho añade que estamos iniciando presencialidad en los colegios y por ello, en esta jornada también se contará con vacunación contra Covid-19, por eso es importante que los niños y niñas participen de manera activa de esta jornada nacional de vacunación para completar sus esquemas”.

Cabe resaltar que el departamento del Tolima en el Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) Regular, se encuentra en un 87% de cobertura, con un total de 251.814 de esquemas completos que hacen parte del esquema nacional de vacunación.

Hay 88.800 dosis contra el Covid-19 ya distribuidas en el departamento a IPS vacunadoras

Llegaron nuevas dosis Astrazéneca (24.000 dosis), Janssen (28.800) y Sinovac (36.000) y serán distribuidas a partir de las 7:00 a.m. desde el Laboratorio de Salud Pública. 

“Un nuevo lote que nos ayudará a acelerar aún más nuestro Plan de vacunación contra el covid19”, manifestó el funcionario. Por ese motivo se espera que todos los municipios programen las jornadas masivas de vacunación para inmunizar a la población, teniendo en cuenta que ya los niños, niñas y adolescentes iniciaron el calendario escolar. 

Fuente
Alerta Tolima