Vacunación
Suministrado
20 Ene 2022 02:24 PM

Hoy llegan más de 80 mil biológicos contra el Covid-19 en el Tolima

Valentina
Cortés Castillo
La directora de salud pública, Martha Palacios, afirma que la otra semana sigue la jornada masiva en la Gobernación

En diálogo con La Cariñosa, la directora de salud pública del Tolima, Martha Palacios, manifestó que se encuentra a la espera que hoy lleguen más vacunas, con el objetivo de continuar con las jornadas masivas en Ibagué y el resto de municipios.

Los contagios del Covid-19 han aumentado desfavorablemente en los últimos días en el departamento, y por esa razón, la directora de Salud Pública de la región, señaló que hoy llegarán más de 83 mil biológicos a la región.

Según la funcionaria, se espera que continúe el punto de vacunación de la Gobernación del Tolima desde las 8 de la mañana y hasta las 4 de la tarde, hasta mañana viernes y la próxima semana.

"Nosotros seguimos realizando las jornadas de vacunación, hoy estamos esperando que nos lleguen más de 83 mil vacunas las cuales servirán para seguir con el objetivo de vacunar a la mayor población posible y así seguir cuidando la vida" : manifestó Martha Palacios.

    Cabe resaltar que el más reciente informe del Instituto Nacional de Salud evidenció que Ibagué sigue disparado en los contagios por Covid-19, donde la cifra llegó a 978 casos y lamentablemente tres personas perdieron la vida de 54, 61 y 89 años de edad, donde estos últimos pertenecen al género femenino. 

    De las nuevas personas afectadas se tiene que 403 pertenecen al género masculino y 575 al género femenino. Al momento, se tienen 1.370 personas activas con el virus mortal.   

    Tolima

    Al momento se tienen 1.096 casos activos en el Tolima con Covid-19, también que se han recuperado del virus 111.457 personas de las 117.336 que se habían contagiado a los largo de esta pandemia por Coronavirus. Frente a los pacientes en casa hay al momento, 1.520.

    Camas UCI Tolima

    El reporte de las Unidades de Cuidados Intensivos -UCI- para el departamento del Tolima es el siguiente:

    • Ocupación de camas con pacientes Covid-19: 42.
    • Ocupación de camas con pacientes con sospecha de Covid-19: 41.
    • Camas ocupadas con pacientes que tienen alguna enfermedad de base u otras patologías: 250.
    • Camas disponibles: 87.
    Fuente
    Alerta Tolima