accidente del túnel Los Venados -Cajamarca
Suministrada Defensa Civil Seccional Tolima
20 Ene 2022 01:09 PM

16 personas han muerto en accidentes de tránsito en las vías del Tolima

Ocho de ellas siniestradas en el túnel Los Venados entre Cajamarca y Calarcá. Ibagué llegó a 4 decesos en lo corrido de este 2022.

En diálogo con La Cariñosa 1.420 AM Carlos Barrero, director de Tránsito del Tolima, precisó que este inicio de año ha estado cargado de múltiples accidentes viales. Hasta el momento se tienen 16 siniestros, donde 8 de las personas perdieron la vida en el túnel de Los Venados entre los municipios de Cajamarca del Tolima y Calarcá del Quindío.

De igual manera, destacó el funcionario que se viene trabajando en varias campañas y otras estrategias para evitar más decesos durante la vigencia 2022.

“Lo que fue durante el 2020 y 2021 alcanzamos a llegar a 7 mil actores viales los cuales fueron sensibilizados de manera directa bajo la modalidad virtual el primer año, pero ya el segundo presencial. Este año tendremos un programa más amplio para estar de la mano con las personas para hacerle frente a este flagelo”, explicó Barrero.

Detalló también, que los casos se están dando en muchas ocasiones por fallas humanas.

No han referenciado que existen muchos errores humanos, muchas fallas humanas, que conllevan a accidentes viales en carreteras del país”, relató el funcionario destacando que esperan que las cifras no aumenten.

Frente a las vías más accidentadas mencionó que están los corredores entre Ibagué y El Espinal; también de El Espinal hacia Neiva a la altura del corregimiento Castilla en Coyaima.   

“Hay trayectos largos lo que puede ocasionar accidentes porque generan microsueño llevar más de 7 u 8 horas al volante, por eso les pedimos precaución, estar alertas sobre las vías y hacer las pausas activas”, dijo Carlos Barrero.

Cifras Ibagué

Al momento, van más de 13 accidentes viales donde 4 personas han perdido la vida en la capital del Tolima, por lo que desde la Alcaldía de Ibagué lanzarán, este lunes 24 de enero, una nueva estrategia de movilidad donde se habla de nuevo pico y placa sectorizado y varios puntos críticos de la ciudad con contraflujos

Fuente
Alerta Tolima