Vacunación - Tolima
Suministrado
24 Abr 2021 09:21 AM

Hoy jornada de vacunación y tratamiento de salud mental en Ibagué

El evento se llevará a cabo en la comuna 8 de la ciudad.

Varios aspectos negativos se han evidenciado en materia de salud en las últimas semanas en el departamento del Tolima, uno de ellos es el Covid-19 que sigue dejando muertes y personas infectadas a diario y de otro lado, la salud mental, una situación que afecta de manera silenciosa y cobra la vida de muchos tolimenses a lo largo del año. 

Es por eso, que desde la Gobernación del Tolima se liderará un trabajo articulado con la Alcaldía de Ibagué para así lograr llevar un punto de vacunación y de atención en salud mental en la comuna 8 de la capital del Tolima. 

Según Jorge Bolívar, secretario de Salud Departamental, indicó :

“Vamos a tomar cartas en el asunto en varios aspectos, y ya nos venimos haciendo en el tema de lo que tiene que ver con la vacunación pues iniciamos nuevamente los puntos de vacunación masiva en las comunas y esta vez vamos a arrancar por la comuna 8. 

Esperamos que la gente asista de manera organizada y en diferentes horas, y por eso, hemos programado la publicidad en el sector en las horas de la mañana y otra en horas de la noche. Mañana domingo también estaremos en la comuna 8  al pie del CAI, haciendo el mismo ejercicio en la mañana y en la tarde”.

Señaló el funcionario, que las personas deben cumplir con los requerimientos dados para acercarse a los puntos establecidos. 

“Deben asistir los mayores de 65 años, a los invitados les recuerdo las reglas del juego, deben ser mayores de 65 años en adelante, llevar su cédula, si tienen EPS  bien si no tiene EPS también, queremos recordarles que es la primera dosis de Pfizer la que vamos a aplicar, la segunda dosis de Sinovac llega hasta la otra semana Entonces no pierdan el viaje". 

El otro aspecto en el que hizo énfasis el funcionario, fue el proceso en temas de salud mental que se estará desarrollando a nivel municipal. 

"Hoy arrancamos con nuestro grupo de Salud mental por si alguna persona necesita de un psicólogo o alguna situación que tenga en particular podrá acercarse en la comuna 8 donde recibirá la atención necesaria por los profesionales". 

  • ¿Cómo avanza el proceso de vacunación en segundas dosis?

El funcionario del ente departamental señaló que debido al proceso del Gobierno Nacional se debe esperar a que lleguen al territorio tolimense. 

"Esperamos que el 27 estén llegando los biológicos a la región y nosotros nos encargaríamos el 28 y 29 a realizar el proceso de vacunación con SINOVAC, teniendo en cuenta que a la fecha ya tenemos más de 38 mil personas esperando por este biológico". 

El funcionario aprovechó para hacer un llamado a la calma a las personas que están a la espera de esta segunda dosis e indicó que hay plazo hasta de 58 días para aplicar este biológico. 

"Nosotros estamos comprometidos con nuestros pacientes, me comprometo a poner nuevos puntos de vacunación para llegar a cabo la jornada de vacunación". 

Finalmente, Bolívar indicó que se espera continuar con el proceso de manera positiva, teniendo en cuenta que se espera inmunizar a más de 70 mil personas contra el Covid-19 y así evitar más muertes de las que ya se han estado registrando.

Fuente
Alerta Tolima