Federico Lleras Acosta y Gobernador
Gobernación del Tolima
1 Dic 2021 02:18 PM

Hoy inicia el funcionamiento del piso sexto del Hospital Federico Lleras Acosta sede Limonar

Valentina
Cortés Castillo
El Gobernador del Tolima entregó balance de los logros durante el 2021 y anunció nuevas inversiones

En diálogo con La Cariñosa 1.420 AM, el gobernador del Tolima, Ricardo Orozco, manifestó su satisfacción, ya que en estos momentos se lleva a cabo la inauguración del sexto piso del Hospital Federico Lleras Acosta de Ibagué, sede Limonar.

En compañía del alcalde Andrés Fabiana Hurtado y la directora general de Cortolima, Olga Lucia Alfonso Lanini, el mandatario dará apertura a la nueva ala de otras 26 camas de hospitalización, logrando total recuperación del piso con 52 camas.

“Brindaremos un moderno servicio de TAC, con imágenes diagnosticas de última generación que será importante para la salud de los ibaguereños”: afirmó el Gobernador.

 

 

Por otro lado, ratificó que será inaugurado el primer quirófano de los 3 que se esperan “todo nuestro compromiso, amor y cariño por recuperar el hospital y dejarles niveles de alta calidad para las personas menos favorecidas”.

Orozco, hizo énfasis en el presupuesto del año 2022, el cual el gobierno ha dejado $4.500 millones en la parte cardiovascular y cardiopulmonar y el próximo año se espera superar una inversión de $20.000 millones para entregarlo como se lo ha merecido en su historia al departamento.

“El objetivo es atender a las personas que no tienen como ir a pagar una clínica privada, porque les dejaremos un hospital de lujo y referente en el centro del país”. El mandatario Ricardo Orozco recibió al hospital facturando $9.000 millones y a hoy factura más de $22.000 millones mensuales, aun sin iniciar la facturación de alta complejidad y el objetivo en ser entregado con una cifra mucho más alta.

 

Cabe resaltar que ya se encuentran trabajando en el piso séptimo para lograr tener la unidad de ciudadanos paliativos, que ni siquiera el sector privado la tiene en el departamento y es escasa a nivel nacional. “Este tratamiento será para las personas que ya tienen enfermedades y están en la parte final de su vida, un reto que tenemos como Gobierno”: dijo el Gobernador.

Finalmente, el mandatario afirmó que la unidad de medicina nuclear ya está en proceso de licitar $2.500 millones para fortalecer la salud mental en el Federico y se encuentra pendiente el piso sexto dela sede la Francia para el pabellón de quemados.

Fuente
Alerta Tolima