Marcha Fecode Ibagué
Alerta Tolima: Geovanni Prieto
21 Oct 2020 07:07 AM

Hoy gran caravana de docentes en Ibagué y el Tolima

Sharlin Natalia
Gutiérrez Reyes
Natalia02279105
Dando continuidad a la jornada de paro nacional, el sindicato de Maestros del Tolima saldrá en una gran caravana desde las 8 de la mañana.

Siguen los inconformismos por parte del gremio educativo en el país, es por eso, que se desarrolla esta nueva jornada de paro virtual y caravanas a lo largo y ancho del país.

En el Tolima, SIMATOL dio a conocer la ruta y las razones por las que marcharán; pues se espera que hoy a partir de las 9 de la mañana los docentes del departamento y el país se unan a esta gran jornada de protestas, donde exigen al Gobierno Nacional el respeto por la democracia, el cumplimiento de acuerdos especialmente en materia de aumento del presupuesto en la educación y la garantía en la salud en época de pandemia.

 

En diálogo con Alerta Tolima de La Cariñosa 1420AM, William Polo, presidente del SIMATOL-Sindicato de Maestros del Tolima, entregó detalles del recorrido y las actividades que se están desarrollando desde las 3 de la mañana de este 21 de octubre.

“Nos seguimos vinculando a este segundo día de paro que se realiza en diferentes ciudades nacional por parte de FECODE, en el Tolima desde las 8 am nos concentraremos frente a la casa del maestro y sobre las nueve de la mañana haremos el recorrido con las otras marchas que se unirán sobre la calle 37 para avanzar hasta el parque Murillo Toro”.

Cabe resaltar, que las marchas tienen el siguiente recorrido por la capital del Tolima: la primera, iniciará a las 8:00 de la mañana sobre la calle 60 con carrera Quinta, desplazándose hacia el Centro Comercial Acqua y tomando la avenida Guabinal para subir por la Tobogán hasta la calle 42 con Quinta, desde allí, bajarán hasta la glorieta de Piedra Pintada para seguir por la avenida Ferrocarril y frente a Cortolima realizarán un plantón por un período de 20 minutos, luego de esto, continuarán por esa vía hasta la Casa del Maestro y ahí se unirán a los demás manifestantes e iniciarán la segunda marcha.

 

Esta segunda caravana inicia a las 09:30 de la mañana por la calle 37, subiendo hacia la carrera Quinta hasta la Plaza de La 21, allí, tomarán la calle 19 para luego seguir por la carrera Tercera y finalizar su recorrido en el Parque Murillo.

Finalmente, el presidente de SIMATOL, señaló que se dará cumplimiento con todas las medidas de prevención, teniendo en cuenta el virus del Covid-19, con el fin de evitar posibles contagios de este virus.

Fuente
Alerta Tolima