En el Día del Sombrero Tolimense, participarán 32 artesanas y artesanos, 29 de Ibagué, 2 de El Guamo y 1 de El Espinal
En el Día del Sombrero Tolimense, participarán 32 artesanas y artesanos, 29 de Ibagué, 2 de El Guamo y 1 de El Espinal
Alerta Tolima
23 Jun 2020 09:45 AM

Hoy Día del Sombrero Tolimense

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
En el Día del Sombrero Tolimense, participarán 32 artesanas y artesanos, 29 de Ibagué, 2 de El Guamo y 1 de El Espinal.

La Gobernación del Tolima, a través de la Dirección de Turismo del departamento, celebrará de manera virtual el Día del Sombrero Tolimense, programación que se desarrollará mediante una trasmisión de Facebook Live, que se llevará a cabo a las 10:00 de la mañana.

El Día del Sombrero Tolimense, quedó establecido mediante Ordenanza 014 de 2010, aprobada por la Asamblea Departamental.

De su interés: El Espinal se convirtió en el municipio del Tolima con más casos positivos de Covid-19

Para las actividades programadas, la Gobernación del Tolima y la Cámara de Comercio de Ibagué, suscribieron el convenio 066 para desarrollar el proyecto actividad, la misma, contará con el respaldo, apoyo y colaboración de la Alcaldía de El Guamo y Artesanías de Colombia.

Una de las actividades que se tiene programadas, es la de proyectar un video con la historia del Sombrero Típico Tolimense y promocionar el catálogo de productos fabricados en palma real que ofrecen las artesanas y artesanos inscritos para la celebración.

En el Día del Sombrero Tolimense, participarán 32 artesanas y artesanos, 29 de Ibagué, 2 de El Guamo y 1 de El Espinal.

En el desarrollo de la celebración, funcionarios de la Gobernación del Tolima en cabeza de la Directora de Turismo, Carolina Mora, estarán pendientes para recibir los pedidos en la línea celular de domicilios 3208842917.

Leer también: Gobernación supervisa segunda entrega del PAE

También, se estará promocionando el concurso de la 'Foto Más Tolimense Familiar', que se llevará a cabo en el próximo 29 de junio en el marco de las diferentes actividades virtuales programadas para la celebración este año de manera atípica del Festival Folclórico Colombiano 2020 en el Tolima.

"La Invitación queda abierta para todos los tolimenses a que se vinculen e ingresen a las redes sociales de la Gobernación del Tolima, participando activamente en la celebración del Día del Sombrero Tolimense, donde el catálogo de productos es bastante variado para que porten con orgullo el atuendo de su preferencia y no dejar morir esta tradición Sanjuanera", resaltó la Directora de Turismo del departamento del Tolima.