Son 9.107 paquetes alimentarios PAE, entregados a niñas y niños pertenecientes a las Instituciones Educativas
Son 9.107 paquetes alimentarios PAE, entregados a niñas y niños pertenecientes a las Instituciones Educativas
Suministrada Gobernación del Tolima
22 Jun 2020 03:07 PM

Gobernación supervisa segunda entrega del PAE

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
Son 9.107 paquetes alimentarios PAE, entregados a niñas y niños pertenecientes a las Instituciones Educativas

La Secretaría de Educación del Tolima, informó que la entrega está representada en paquetes alimentarios para preparar y/o entregar en casa, para los estudiantes del departamento mientras dure el aislamiento a raíz de la pandemia generada por el Covid-19.

Leer: Compañía Ardila Lülle ayudó a repatriar a colombianos varados en Chile

La Gobernación del Tolima, a través de la Secretaría de Educación y Cultura, realiza la supervisión de la segunda entrega de los paquetes  alimentarios del Programa de Alimentación Escolar - PAE a la comunidad educativa matriculados en el SIMAT y de la primera entrega a estudiantes con caracterización indígena correspondiente a este mes en el departamento del Tolima.

El director de Cobertura Educativa Juan Carlos Acero Hernández y su equipo PAE, realizan la supervisión directamente en el territorio, acompañando la entrega, vigilando el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad, verificando el contenido y peso de cada uno de los componentes de los paquetes alimentarios. Así mismo, se entablan con los padres de familia con el propósito de escuchar sus inquietudes, reclamos y/o sugerencias respecto a los productos entregados por la empresa operadora 'Unión Temporal Tolima Social".

Son 9.107 paquetes alimentarios PAE, entregados a niñas y niños pertenecientes a las Instituciones Educativas con población indígena y 61.130 proporcionados a los estudiantes convencionales en los 46 municipios no certificados en Educación del Tolima.

El contrato de alimentación escolar para los estudiantes del departamento, tiene un plazo de ejecución por 142 días calendario escolar, incluyendo a 31.150 estudiantes con almuerzo correspondientes a Jornada Única y 30.000 con complemento alimentario de la zona rural, preescolar y básica primaria de las instituciones educativas de los 46 municipios no certificados en educación, para un cubrimiento total de 61.150 raciones alimenticias entregadas en el territorio tolimense.

También: Aguacate Hass del Tolima será exportado a Europa

El inicio de las entregas a los padres de familia y acudientes de los beneficiados, con el Programa de Alimentación Escolar PAE, se inició el pasado 7 de mayo en los municipios de Suarez y Alvarado, y en los demás municipios según el cronograma enviado por la Secretaría de Educación y Cultura del Tolima, en la circular #098 del presente año a todos los rectores del departamento.