Las trabajadoras piden una mejor remuneración salarios y advierten que de no darse, se irían a cese de actividades.
RCN Radio
2 Mar 2020 06:10 AM

Hoy día clave para licitación del PAE con evaluación de ofertas

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
El pliego de condiciones de la millonaria licitación ha tenido observaciones por parte de los proponentes en relación al Software

El proceso de licitación del Programa de Alimentación Escolar PAE para los niños, niñas y adolescentes de los colegios públicos del departamento del Tolima, se encuentra en su etapa final, con la apertura hoy de la evaluación de las ofertas presentadas por los dos oferentes en carrera por quedarse con el millonario contrato.

Leer también: Estudiantes del Tolima se quedarían sin alimentación escolar

De acuerdo a la Directora de Contratación de la gobernación del Tolima, Ximena Pérez Henao, la licitación pública 223 de 2019 para la implementación del PAE, en estos momentos se encuentra en etapa de evaluación de ofertas, de acuerdo al pliego definitivo del proceso que fue publicado el pasado 11 de febrero con cierre de propuestas el 21 del mismo mes.

Según la funcionaria de la administración seccional. "Estamos evaluando las propuestas presentadas por los oferentes 'Unión Temporal Tolima Social' y 'Unión Temporal Tolima Avanza 2020'.

El informe de evaluación se revelará este 2 de marzo, con la valoración de las ofertas por parte del comité evaluador del proceso de selección contractual.

Del mismo modo la directora de contratación aseguró que en 2019 cuando inició el proceso de licitación con el proyecto de pliegos definitivos, se tenía estimado un valor estimado el cual fue modificado por $28.484 millones de pesos.

Una vez surtido el informe de evaluación, iniciará el término de cinco para presentación de observaciones por los oferentes. Posteriormente se hará la presentación del informe de observaciones para luego adjudicar la licitación que está programada para el 12 de marzo.

El pliego de condiciones de la millonaria licitación ha tenido observaciones por parte de los proponentes en relación al Software que se está solicitando para tener consolidación de la base de datos de cada uno de los estudiantes que van a ser beneficiados con el servicio de PAE y la experiencia y perfiles de los manipuladores que tendrán que ser contratados por el operador que resulte ganador de la licitación. "Estas observaciones fueron valoradas y tuvieron respuesta, fueron acatadas permitiendo que se ampliará el perfil de los manipuladores y contar con oferentes para operar el servicio del PAE", afirmó.

Además: Secretario de Educación confirmó suspensión del Programa de Alimentación Escolar

Una vez adjudicada la licitación se contarán 3 días para legalización del contrato con el pago de estampillas y pólizas para luego firmar el acta de inicio del contrato.