Referencia camas UCI
Cortesía
21 Oct 2021 07:00 AM

Hospitales serán premiados con recursos económicos por disponibilidad de camas UCI

Valentina
Cortés Castillo
Deberán ser invertidos en el pago de nóminas y el funcionamiento mismo del hospital

 

En diálogo con la Cariñosa 1.420 Am, el secretario de Salud del Tolima, Jorge Bolívar, confirmó que el Gobierno nacional a través de la Resolución 1576 de 2021 reconocerá recursos importantes a los hospitales públicos del departamento y a las diferentes IPS que operan en territorio tolimense que prestan el servicio de Unidades de Cuidados Intensivos.

“Esta resolución reconocerá pagos por disponibilidad de camas UCI entre los meses de enero y abril de este año”, manifestó el secretario de salud departamental Jorge Bolívar.

Para el funcionario esta información, afirman que es muy importante porque la Red Pública con sus hospitales: Purificación, Chaparral, Espinal, Lérida, Honda, Líbano y Federico Lleras Acosta recibirán recursos que oscilan entre $472 mil diarios y $359 mil por haber tenido la disponibilidad de las camas durante estos meses.  

“Estos hospitales recibirán recursos importantes gracias al esfuerzo realizado por el gobierno departamental al apoyarlos con dotación de camas como también a las clínicas privada a las cuales se le dio una ayuda importante para que ampliaran sus camas UCI”, expresó el Secretario de Salud. 

Los recursos que recibirán deberán ser invertidos en el pago de nóminas y el funcionamiento mismo del hospital.

Desde la Secretaria reiteran que nuevamente se la Coordinación de Vacunación Covid19 se vio en la obligación de recoger 3.519 vacunas contra el Covid-19 a IPS vacunadoras.

Según explicó el funcionario, la decisión se toma ya que las IPS no las están aplicando de manera rápida como lo establece el Ministerio de Salud. “Esta vez se les ha recogido a los municipios de Santa Isabel, Palocabildo, Murillo, Valle de San Juan, San Antonio, Falan y Anzoátegui”, expresó Bolívar.

Total de vacunas recogidas: Astrazeneca: 1.680, Janssen: 1.350, Sinovac: 489

De acuerdo con el Secretario de Salud, estas dosis serán distribuidas en los municipios que trabajan de forma acelerada en la vacunación y en aquello municipios que lo soliciten como es el caso de Honda.

Fuente
Alerta Tolima