Con más de mil millones de pesos se ha dotado a todos los hospitales públicos del departamento
Con más de mil millones de pesos se ha dotado a todos los hospitales públicos del departamento
Suministrada
2 Jun 2020 09:08 AM

Hospitales del Tolima ya cuentan con elementos de protección Covid-19

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
Con más de mil millones de pesos se ha dotado a todos los hospitales públicos del departamento.

Todos los hospitales públicos del departamento ya cuentan con elementos de protección personal para enfrentar la pandemia Coronavirus Covid-19, entregas que culminaron exitosamente, donde los gerentes de los centros asistenciales agradecieron el esfuerzo realizado por el Gobierno Departamental.

Leer: Medidas de tránsito y transporte en nueva cuarentena Covid-19

Los hospitales de los municipios de Icononzo, Armero Guayabal, Cajamarca, Murillo, Casabianca, Suárez y Villahermosa, fueron los últimos centros hospitalarios públicos en recibir elementos de protección personal e insumos por parte de la Gobernación del Tolima, a través de la Secretaría de Salud Departamental, como apoyo para proteger a su personal frente a la atención de la pandemia por Covid-19.

De acuerdo con el Secretario de Salud (e), Jorge Bolívar, con un gran esfuerzo financiero el Gobierno Departamental ha realizado una importante inversión en toda su red pública hospitalaria para que cuenten con un stock de elementos de protección e insumos en beneficio de sus trabajadores y la misma comunidad.

Con más de mil millones de pesos se ha dotado a todos los hospitales públicos del departamento (primero, segundo y tercer nivel de complejidad) con guantes látex y de nitrilo, tapabocas convencionales y también N95, alcoholes glicerinados y antisépticos, polainas, gorros, caretas, entre otros. 

También: ¿Cómo es vivir en la Invasión el Hato de la Virgen? Crónica del Patrullero RCN

Además de estos insumos, el Gobierno Departamental también dotó con medicamentos esenciales para pacientes con infecciones respiratorias agudas graves y casos con sospecha de Covid-19 al hospital Federico Lleras Acosta. 

Por su parte los gerentes de los hospitales de Cajamarca, Casabianca y Suárez agradecieron la inversión social realizada. “Queremos darle unas gracias especiales al Señor Gobernador por la importante donación de elementos para combatir a la pandemia que nos aqueja”, expresó el gerente del hospital de Cajamarca, Mariano Ortega.

Además: En el Tolima se han vacunado 173 mil cabezas de ganado contra fiebre aftosa

De otro lado el Gobierno seccional visitó el Hospital San José del municipio de Mariquita, para verificar preparación frente a la pandemia Coronavirus Covid-19, además de revisar su situación y proyectos de inversión para esta institución de salud. "Estoy muy contento de hacer esta primera visita oficial a Mariquita, polo de Desarrollo del Norte del Tolima, estoy muy tranquilo con el actual alcalde, es un hombre honesto, trasparente y que conoce lo público", afirmó el mandatario departamental Ricardo Orozco.