Urgencias Unidad de Salud
Imagen suministrada
6 Ene 2023 08:29 AM

Revelan corrupción en los hospitales del Tolima

Valentina
Cortés Castillo
25 trabajadores salieron del Federico, en San Francisco no renovaron la planta y en Rioblanco sacaron al gerente por votar por Petro

Como una masacre laboral en los hospitales del Tolima ha sido denunciada una corrupción entre médicos y gerentes por Yesid Camacho, presidente de la Asociación Nacional de trabajadores de salud y seguridad social de Colombia, quien expresó que hace años el departamento se ve afectado por los políticos."

Esto ya se empieza a evidenciar en varias entidades, en el municipio de Rioblanco la alcaldesa y clan Barreto sacaron al gerente del hospital y el 31 de diciembre despidieron a más de 40 trabajadores presuntamente por no haber votado por FICO en el momento de elecciones. En el caso del Federico Lleras sacaron de la planta a 25 trabajadores con una actitud arrogante del gerente donde manifiesta que es autónomo de saber a quién deja o no en su hospital sin importar los años que lleven", expresó Yesid Camacho.

Muchos sindicalistas, según el presidente de la asociación, se han quedado callados por temor, permitiendo que la explotación laboral continúe su curso. La diferencia de algunos enfermeros en el pago es de más de un millón de pesos, lo que quiere decir que varios hacen la misma labor generando y se presenta una violación laboral.

"En vez de crecer, el salario disminuye, porque el que no acepta el maltrato laboral, es perseguido por parte de la administración por eso se ha tomado la decisión que no sigan presentando este tipo de corrupciones", afirmó Camacho, presidente de la asociación.

El que no se someta a los caprichos de los gerentes, serán despedidos de su cargo o quitarán los beneficios indicó el vocero. Por otro lado, según la información entregada, en la Unidad de Salud de Ibagué la plata se venía renovando cada año y en esta ocasión sucedió a los cinco meses.

Finalmente, muchos de los contratos de otros hospitales terminan tiempo antes y en el departamento hay más de cinco mil contratistas y en cada elección aumentan los despidos.

Fuente
Alerta Tolima