Homicidio Tolima
Suministrado
4 Nov 2020 08:19 AM

Homicidios disminuyeron en el 100% en Alvarado Tolima

Según el secretario de Gobierno municipal, en lo corrido del año las cifras son totalmente positivas para esta zona norte de la región.

Uno de los grandes flagelos que afectan el mundo son los homicidios que se registran de manera constante en los diferentes territorios; en Colombia, esto se ha convertido en uno de los problemas más grandes que enfrentan la comunidad y las autoridades.

En el Tolima, desde la Secretaría del Interior Departamental, se han venido aplicando estrategias que permitan combatir la delincuencia y este tipo de actos que cobran la vida de miles de personas de manera diaria.

Cabe resaltar que en lo corrido del 2020 se han registrado en el Tolima alrededor de 30 homicidios, lo que ha generado preocupación en las autoridades competentes, especialmente en la zona norte de la región en municipios como Mariquita, Honda Y Lérida.

 

Sin embargo, una noticia positiva se genera en medio de esta situación, pues en el municipio de Alvarado según afirmó el secretario de Gobierno, Aníbal Ortiz, en lo corrido de este año 2020 no se ha presentado ni un solo acto de esta índole.

“Este año tenemos cero casos de homicidio, se han presentado temas de violencia intrafamiliar durante la pandemia, pero los demás delitos han tendido a disminuir en nuestro municipio”.

Según el funcionario, se ha venido realizando un trabajo articulado con la fuerza pública para llegar a todos los rincones de la población, teniendo en cuenta que a la fecha había sectores de esta población que no tenían presencia de la fuerza pública lo que facilitaba que se presentaran este tipo de actos.

 

“Tenemos un trabajo articulado con la fuerza pública para llegar a las diferentes veredas donde no había presencia de la Policía, veredas como Tigrera y otras donde hemos llegado, además estamos en todo el territorio del municipio para poder evitar todo este tipo de actos”.

El funcionario señaló que se espera para este fin de año tomar nuevas medidas, teniendo en cuenta las festividades que se llevarán a cabo, con el fin de salvaguardar la vida de los habitantes, tanto propios como turistas, sumando a ello las medidas de bioseguridad frente al Covid-19.

Fuente
Alerta Tolima