Ricardo Orozco
Gobernación del Tolima
30 Mar 2023 06:39 AM

"Hay que tomar decisiones drásticas o sino el país se nos va a salir de las manos", Gobernador del Tolima

Valentina
Cortés Castillo
Ricardo Orozco, ha dicho que no se puede permitir los asesinatos y volver a Colombia como era hace 20 años.

En las últimas horas el Gobernador del Tolima rechazó los hechos que ocurrieron en el Norte de Santander con el atentado del ELN contra el Ejército, considerando un acto repudiable y una falta de paz total del presidente Gustavo Petro frente a todos los hechos violentos que han acabado con la vida de los héroes de la patria.

"El gobierno tiene que entender que hay que tomar decisiones drásticas o sino este país se va a salir de las manos y no es porque los gobernadores hayamos proyectado un golpe de estado blando como lo dijeron algunos de izquierda. Estamos respetando el país y a los ciudadanos respetando las ideologías", afirmó el gobernador del Tolima, Ricardo Orozco.

El mandatario enfatizó en que el gobierno debe poner orden sin permitir que estos delincuentes estén en el marco de una paz matando, asesinando, generando narcotráfico, fortaleciéndose en las regiones y volviendo a Colombia como era hace 20 años.

"No se les haga raro que los próximos meses tengamos pescas milagrosas, tomas en las estaciones de Policía y en los próximos tres años vuelva el paramilitarismo. Esto es un llamado porque en el marco de una sola lógica debe entender que se debe replantear esa estrategia de paz total", expresó el mandatario.

Ahora las disidencias de las FARC se mantienen en helicóptero, con fusiles y se fortalecen. Por otro lado, Orozco recordó que, el embajador de Estados Unidos dijo que en Colombia se había aumentado en un 47% los cultivos ilícitos y producción de cocaína en un 14%.

"La gente debe manifestar lo que siente a través de las redes para que el gobierno nacional pueda acomodar el rumbo, queremos que el presidente tenga mano fuerte contra estos grupos cuando no cumplen, esto nos preocupa inmediatamente".

Ante lo que sucede en el territorio colombiano, el gobernador se refirió a las personas que quieren irse del país por la inflación, intereses bancarios e inseguridad"No somos oposición de nadie, son reflexiones que hay que plantearlas porque la humanidad ha girado en torno a las ideologías y colores".

Fuente
Alerta Tolima